Televisión

CNN se mete en el Mercado México y en su cocina

El programa bajo la conducción de Mario González abordará el mundo financiero, la economía, el turismo y la gastronomía tradicional mexicana

Mario conversará con diversas personalidades empresariales (CORTESÍA CNN)
24/01/2016 |00:07Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

Mario González está seguro de que las finanzas también pueden ser algo de entretenimiento para las personas, por esa razón buscará hacer del nuevo programa Mercado México una alternativa para los televidentes.

“Es una nueva propuesta de CNN en español enfocada en los negocios y sus nuevas tendencias, en un momento importante para México, que es una de las economías más abiertas de la región Latinoamericana.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Con Mercado México nuestro público tendrá acceso a la información económica y de negocios con entrevistas exclusivas de importantes líderes empresariales, políticos y emprendedores”, indicó González.

En la primera emisión de Mercado México, González conversa con el presidente ejecutivo de Maersk Global, Nils Andersen sobre los planes de la compañía a largo plazo en México, así como de su nuevo papel en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El programa de tv, que estrenó ayer a las 20:00 horas a través de CNN, también abordará la gastronomía mexicana, la cual vive un momento de crecimiento y reconocimiento a nivel internacional. La cocina tradicional y las nuevas tendencias de fusión llevan todos los sabores al paladar internacional desde México.

Mercado México además abordará la relación de la economía mexicana con sus vecinos de Estados Unidos, Centro y Sudamérica. El programa será una plataforma para líderes empresariales y responsables en la toma de decisiones, de forma tal que expongan su visión sobre los retos que enfrenta actualmente nuestro país.

“Hay muchos puntos de la economía en México que pueden interesar al espectador, por ejemplo, saber que los hoteles boutique se han vuelto una buena forma de inversión y que están funcionando en muchas partes del país”, considera el presentador.

El programa será mensual y tendrá repeticiones hoy a las 4:30, 10:00 y 13:30 horas; y el viernes 29 a la 12:30 horas.