Televisión

Superhéroes y streaming dominaron en 2015

La televisión de paga apostó este año por nuevas pro ducciones, regresó a algunas a la pantalla y despidió a otras

Mad Men, del canal AMC, concluyó en mayo la segunda parte de su temporada 7 (JUSTINA MINTZ. AP)
28/12/2015 |00:03Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

El 2015 en la televisión le dio una nueva oportunidad a algunas producciones, refrendó el éxito de los superhéroes y dio chance a que la tecnología asombrara en la pantalla chica. También despidió a series para darle espacio a nuevos proyectos.

Don Draper y su equipo de publicistas dijeron adiós, no sin antes entregarle un Emmy a John Hamm por el personaje que lo volvió famoso. El Two and a Half Men sin Charlie Sheen no duró mucho y también tuvo que decir adiós. Glee, Parks and Recreation, Cougar Town, Hannibal, entre otras más salieron del aire.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Se calcula que este año hubo unas 400 producciones repartidas entre los canales de televisión y los servicios de streaming quienes lucharon por conseguir más audiencias. Títulos como Heroes Reborn, Better Call Saul y Fear The Walking Dead buscaron alargar el éxito de las historias que lograron acaparar millones de televidentes.

La arena de la televisión abrió sus puertas a nuevos combatientes. Por ejemplo, Empire, un drama familiar protagonizado por gente de color, abrió el camino a que más programas tuvieran a este tipo de protagonistas como Power, Black-ish y Player, entre otros.

Este año se estrenaron al menos cinco series de tv de héroes traídos de Marvel o DC, entre ellas, la resurrección de Heroes, la cual buscó darle continuidad a la cancelada en 2005.

Humans, Mr. Robot, Fargo, The Leftovers, The Affair, entre otras, conforman la lista de las mejores series del año. Producciones como Game of Thrones y The Walking Dead no dejaron de pasar desapercibidas.

Netflix continuó con su negocio de atraer más suscriptores con las nuevas temporadas de House of Cards o Orange is the new black. Sin embargo, se aventuraron a producir más series. Sense 8, Club de Cuervos, Narcos, Jessica Jones y Daredevil son algunas.

Amazon continuó con Mozart in the Jungle y reportó que Man In the High Castle como la más reproducida.