christian.leon@eluniversal.com.mx

Este año el alza del dólar hizo que el proyecto televisivo Mórbido TV se aplazará algunos meses. Sin embargo, Pablo Guisa, una de las mentes detrás de este proyecto de horror, afirmó que será en marzo próximo cuando este canal llegue a las pantallas de Latinoamérica.

Aunque en los últimos meses Guisa y su equipo se han tenido que enfrentar a algunas vicisitudes, afirmó en entrevista que la transmisión se encuentra lista en 80% para salir al aire.

“Fue un año difícil, tanto por los recortes a cultura como por la disparidad del peso contra el dólar, lo cual nos afectó en derechos de películas y en la producción del canal. Ahora estamos trabajando en el diseño del contenido original, por que no sólo será un canal de proyección de catálogo de películas, también generaremos contenido original”, dijo.

Entre las producciones originales con las que el canal contará se encuentra la colaboración que esta señal tendrá con Joe Dante, director de Gremlins, a quien en su edición 2015, el festival Mórbido dio un reconocimiento a su trayectoria.

“ Tenemos a colaboradores como Joe (Dante), director de Gremlins que está haciendo una piezas para nosotros, Mick Garris de Master of horrors con el que estamos produciendo Post Mortem, su serie de entrevistas”, detalló.

Con la premisa de que será un canal de fans para fans, Pablo detalló que las personas a cargo del canal serán mentes involucradas en el género del horror.

Adrián García Bogliano, director de cine quien será el coordinador general del canal, así como Alexis Fridman (Km 31) quien será el director de producción.

“Llevamos ocho años de festival, cinco de programa de radio y dos con la revista, somos una compañía que genera contenido, por eso nos gusta decir que no somos un canal de terror sino somos el terror haciendo un canal”, añadió.

Mientras la señal entra al aire, Guisa viajará este mes a Argentina para cerrar acuerdos con las empresas cableras de América del Sur para que el canal llegue a todo el continente sin excepción.

Además Pablo Guisa espera que este proyecto beneficie al Mórbido Film Fest, pues gracias a él el encuentro cinematográfico tendrá una ventana diaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses