Más Información
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Eduardo Verástegui se dice convencido de que el arte tiene el potencial de sanar las heridas de un mundo herido, de terminar las divisiones y de transformar vidas para bien o para mal según sea la intención del cineasta.
“La nuestra es la de hacer de este mundo un mejor lugar”, explicó.
Por ello, prepara dos documentales sobre la educación, los cuales espera tener listos en marzo de 2016.
“No hay inversión más importante que la educación, sobre todo la de los niños de la calle y aquellos que no tienen la oportunidad de estudiar, por lo tanto, no tienen armas para salir adelante y de pronto están abandonados porque nadie los voltea a ver”, dijo del trabajo que fue filmado en Perú.
El otro de ellos retrata las dos guerras que se viven para que un niño pueda estudiar: una de las puertas de la casa hacia afuera y la otra hacia adentro.
Por otra parte, Verástegui fue uno de los personajes que puso su empeño en el Teletón y afirmó sentirse satisfecho al ver a los niños con sus familias.
“Desde que empezó el Teletón me ha tocado participar, este año de una manera más directa. No puedes amar lo que no conoces y creo que es muy importante venir a conocer lo que se ha logrado aquí en México; el Teletón no es de alguien, es de todos y para que puedas ver realmente dónde está tu donación hay que venir. Mucha gente ha donado y no ha conocido ningún centro, lo hacen a pura buena fe y eso es bueno, pero cuando lo tocas y lo ves es diferente porque sabes que tu dinero está siendo bien invertido”.