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christian.leon@eluniversal.com.mx
Una de las ventajas del auge que han tenido los servicios de contenido en streaming es que ha dado paso a que un actor o realizador pueda trabajar al mismo tiempo en dos empresas que son competencia, algo que hace años podría haber sido impensable.
Es el caso del actor colombiano Manolo Cardona, quien tras la gran aceptación que tuvo Narcos, serie de Netxflix en la que participó, este viernes terminó de filmar su nuevo trabajo online La hermandad, proyecto que protagoniza y dirige para el servicio online Claro Video.
Andrés Vázquez, cabeza de contenido de América Móvil, subsidiaria de Claro Video, explicó a EL UNIVERSAL, que la idea de esta nueva producción surgió tras la gran mancuerna que su marca tuvo con el canal de tv español Mediaset con quienes co produjeron la serie Yo quisiera.
“Nuestro negocio no está en producir contenidos, nuestro fuerte es la distribución, si lo hacemos es por que buscamos dejar un sello, buscando diferenciarnos de los demás y que mejor que con una serie dramática como La hermandad”, explicó.
La colonia Roma de la ciudad de México fue el lugar elegido por Cardona para cerrar esta historia dramática de 14 episodios de una hora que espera su estreno a través de la plataforma de entretenimiento el primer trimestre de 2016.
Con un elenco conformado por actores mexicanos y españoles, el proyecto se grabó durante dos meses en escenarios principalmente de México y que cuenta con la participación estelar de Paz Vega.
“A diferencia de El Torito, que es comedia, aquí estamos hablando de una serie de suspenso con un extraordinario guión y Manolo (Cardona) y Paz (Vega) te dan una idea de los magnífico que quedará”, dijo Vázquez.
El directivo del servicio online adelantó que el proyecto escrito por Raúl Prieto y Rosa Clemente, que tuvo locaciones en el Centro Histórico del Distrito Federal narra la vida de un siquiatra (Cardona) quien crea un meticuloso plan para vengarse de dos asesinatos que marcaron su vida.
“Será la primera serie dramática que haremos y estamos apostando en grande, queremos que marque un parámetro de lo que se puede hacer en México, queremos demostrar que se pueden hacer productos de calidad, con los más altos estándares y con un elenco de primera”, señaló.
Para el directivo de la compañía de Carlos Slim, ellos no buscan competir con su aparente rival Netflix, lo que desean es que la oferta del entretenimiento se abra.
Eso no los limita a pensar en el futuro, y aunque esperan que sus dos series hasta el momento (La hermandad y El Torito) sean del agrado de su público —un millón de subscriptores se calcula— planean que estas producciones tengan más temporadas.
“Nuestro plan no es hacer cientos de series, queremos hacer pocas, pero de gran calidad, que tengan impacto, creo que hasta ahora va bien y con la nueva seria espero que más personas volteen a mirarnos”, añadió.