erika.monroy@eluniversal.com.mx

La información de la vida privada de los famosos puede ser interesante, sin embargo, saber que si dejamos de comer carne cuando menos una vez al día las emisiones de dióxido de carbono dejarían de contaminar el ambiente puede ser más útil.

O que si usamos menos el automóvil los gases que respiramos no nos harían tanto daño. Hay cosas que cada uno de nosotros podemos hacer para evitar enfermarnos o que los animales desaparezcan de la Tierra.

“Cuando supe que una especie de delfín estaba en peligro de extinción pensé que alguien lo salvaría, un par de años después se declaró extinto y eso pasó mientras yo estaba vivo”, comparte Louis Psihoyos, quien es un fotógrafo y documentalista estadounidense.

A través del documental Racing Extinction: Cuenta regresiva, un grupo de artistas y activistas ponen al descubierto como el mundo del tráfico de especies, la contaminación y la acción diaria del hombre están abonando el camino para la extinción.

Dice el dicho que hay que ver para creer y a través de este trabajo documental se podrá ver como miles de tiburones se quedan sin aleta para ser comidos en sopa y como las mantarrayas están en peligro de extinción sólo por sus branqueas.

Racing Extinction: cuenta regresiva se estrenará mañana a las 21:00 horas a través de Discovery Channel y Animal Planet.

Pero si no se tiene señal de canales de paga hoy se proyectará parte del documental en la Torre Latinoamericana de la ciudad de México.

El mapping le dará la oportunidad a los transeúntes de poder ver y escuchar cómo el mundo necesita que con una sola acción diaria se pueda hacer un cambio global.

La proyección comenzará a las 19:00 horas y será repetida hasta la media noche para que cualquiera pueda apreciar las imágenes que los fotógrafos y activistas pudieron capturar para crear conciencia.

La producción contó con el apoyo de Discovery , Vulcan Productions y el cofunfafo de Microsoft, Paul Allen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses