Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
George Barris, el creador del "Batimóvil" y otros icónicos vehículos del cine y la televisión de Estados Unidos, falleció este jueves a los 89 años en su casa de Los Ángeles (California, EEUU) tras una larga enfermedad.
"Siento tener que contar que mi padre, el legendario rey del diseño de autos, George Barris, se ha mudado al garaje más grande en el cielo", anunció su hijo Brett Barris en la red social Facebook.
Barris falleció rodeado de su familia en su casa de Los Ángeles en la madrugada del jueves tras padecer una larga enfermedad sobre la que no se han ofrecido más detalles.
"Vivió su vida de la manera en que él quería hasta el final. Le habría gustado que todos celebremos la pasión que tuvo por la vida y por aquello que creó para el disfrute de todos", afirmó el hijo del diseñador.
Las creaciones de Barris llamaron la atención de Hollywood antes de que la cadena ABC le pidiera crear el vehículo de la serie "Batman", su obra más recordada.
Barris comenzó en el mundo del cine diseñando los coches de películas como "North by Northwest", de Alfred Hitchcock, y "High School Confidential", de Jack Arnold.
Su recordado "Batimóvil" costó a la cadena 15 mil dólares aunque el vehículo que usó como base, un Lincoln Futura creado diez años atrás, lo había comprado por sólo un dólar.
El diseñador mantuvo el vehículo en su colección personal hasta 2013, cuando lo vendió en una subasta de automóviles por 4.6 millones de dólares.