Televisión

Marina Squerciati, la oficial de Chicago P.D., con alma latina

La actriz es de origen estadounidense con madre italiana

Dice que por la mujer que la crió, su nanny , aprendió español (CORTESÍA)
14/11/2015 |02:11Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

janet.merida@eluniversal.com.mx

Marina Squerciati es una de las actrices principales de la serie de televisión Chicago P.D., en donde da vida a la oficial Kim Burguess y, si bien ella es de origen estadounidense con madre italiana, siente que parte de su alma es latina gracias a la mujer que la crió desde niña, a quien le debe hablar español y que sea fan de las telenovelas.

“Mi mamá es mamá soltera, entonces la mujer que me crió, mi nanny, se llama María Oliva Tavares y ella es como mi segunda mamá; ella no habla ni un carajo de inglés, entonces mi mamá no habla español, así que lo aprendí como el inglés pero no lo estudié, no lo hablo perfecto, no lo puedo leer, no lo puedo escribir pero lo hablo”, dijo la actriz durante la alfombra roja al final de un set visit en los estudios de grabación en Chicago.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Cuando era pequeña veía las telenovelas y Sábado Gigante cada domingo, Rosa Salvaje, Dos mujeres y un camino, me encantaron esos programas” dijo cantando un fragmento de la telenovela producida por Emilio Larrosa y lo reconoce, sí, sí le gustaría hacer una telenovela pero hasta ahora nadie la ha llamado.

Tras ir a conocer Italia, de donde es su madre biológica, también quiso conocer Colombia, el lugar de su nanny, y el resultado es que quedó maravillada. Al preguntarle sobre su sentir al ser parte de esta serie que se distribuye también en Latinoamérica, señaló que siente una emoción profunda cuando su nanny la puede presumir con sus amigas.

“Oliva que es muy creyente, cuando va a la iglesia y que todas las hermanas de la iglesia sepan quién soy (me da emoción) porque muchos años yo fui una actriz de teatro y sus amigas no me podían ver, pero ahora sí sus amigas me pueden ver en cada lugar“.

A la fiesta acudió acompañada de su mamá y reconoció que son celosas entre ellas pero hay amor para las dos.

Respecto de su personaje en la historia, que duda en unirse al departamento de Inteligencia y decide inclinarse por el amor con su pareja, el oficial Adam Ruzek (Patrick Flueger), Marina dijo que ha insistido a los escritores que permitan que su personaje hable en español en alguna parte de la historia.

“Yo lo digo siempre, hablo español, úsalo, pero no me hacen caso”. Chicago P.D. transmite su tercera temporada.