Más Información
Sheinbaum reacciona a reportaje de reclutamiento de estudiantes de química para fabricar drogas; alude a serie Breaking Bad
Sheinbaum: Mi llegada a la Presidencia es una reivindicación de las mujeres; asegura que está dedicada en cuerpo y alma
Sheinbaum habla sobre operativo Plaza Izazaga 89; “seguirán operativos contra productos ilegales si son necesarios", asegura
Sheinbaum: Los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá; tiene problemas con la adicción de opioides
Beca Rita Cetina: Se registran casi 4 millones de estudiantes de secundaria; hoy inicia pago, indica SEP
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
janet.merida@eluniversal.com.mx
Más de 140 millones de personas desaparecieron del mundo un 14 de octubre hace cuatro años. Sin embargo esta no es la historia de quienes desaparecieron, sino de quienes se quedaron y tuvieron que sobrevivir al caos y al shock de perder a sus familiares buscando explicación a tan inesperada “partida” que se llevó al 2% de la población mundial.
Muchos enloquecieron, otros se volvieron parte de sectas o fanáticos religiosos. Otros más, como Kevin, comenzaron a vivir cosas extrañas.
Se trata de la serie The Leftovers, creada por Damon Lindelof (Lost) y Tom Perrotta, y que este 4 de octubre estrena en Latinoamérica su segunda temporada con las actuaciones estelares de Justin Theroux (Kevin Garvey) y Carrie Coon (Nora Durst).
En entrevista con medios de comunicación Justin y Carrie hablaron de lo que se desarrolla en esta parte.
“Se está constantemente jugando con la forma de contar la historia... David está haciendo algo muy inteligente y lo encuentro muy efectivo. El crear lazos con ciertos personajes y tener enormes cambios, no en temas, más bien en tonos y hacerlo en diferentes episodios sin ningún orden, es una manera emocionante de contar la historia”, comentó Theroux.
Aunque en la serie Kevin se encuentra en serias confusiones por lo que ocurre, en la vida real el estreno de la segunda temporada llega en un excelente momento para Justin, quien recientemente contrajo matrimonio con Jennifer Aniston en Bel Air.
“(Con el matrimonio) algo cambia de una manera hermosa”, dijo el actor durante una entrevista a Good Morning América, donde también confesó que no hubo mejor persona para oficiar la boda que el presentador y comediante Jimmy Kimmel.
Esta semana surgieron las versiones de que Jennifer Aniston y Justin Theorux se iban a divorciar pero el actor lo negó: “Me encanta decir ‘estoy casado’. Es mi primera vez y me gusta incluso más que decir ‘estoy comprometido’”. Sobre la vida con Aniston, señaló: “Supongo que es una de esas cosas que no sabes cuánto te gusta hasta que las vives. Es fantástico. Tardamos mucho, pero ahora lo adoro”.
Con una esposa y matrimonio perfecto en la vida real, de vuelta a la serie, Justin cuenta que su personaje vivió en la primera temporada los efectos de “La Partida”, pues su entonces esposa Laurie (Amy Brenneman) perdió a su tercer hijo aún en el vientre.
A raíz de ello, se convierte a una secta llamada Culpable remanente, tirando por la borda su relación y su familia.
Tras lo acontecido, Kevin trata de rehacer su vida junto a Nora Durst, quien también perdió a sus hijos.
Carrie Coon, que interpreta a Nora, explica: “Cuando la familia de ella desaparece en la primera temporada, lo que también desaparecen son todas sus obligaciones. De alguna manera es más libre de lo que alguna vez fue, tiene una nueva oportunidad de comenzar, de convertirse en algo más. No sé cuántos de nosotros tomaríamos esa oportunidad si se nos presentara y no sé aún cuántos siquiera lo hemos llegado a pensar”, comentó la actriz.
Por otro lado, Justin dijo que Kevin no termina por entender lo que le pasa y lo que sucede en torno suyo.
“Está constantemente a prueba para saber si en realidad es un buen hombre y si puede serlo sin algún tipo de creencia. No creo que sea espiritual, de hecho creo que es bastante pragmático pero muchas cosas malas le pasan y eso puede llevarlo al punto de que piense si Jesús lo salvará o lo orille a ser doblemente pragmático”, refirió.
En esta segunda temporada, Kevin, su hija Jill (Margaret Qualley), un miembro nuevo y Nora deciden dejar atrás la ciudad de Mapleton para iniciar una nueva vida en El Milagro, pueblo en Texas que es el único lugar que no ha sufrido desapariciones y en el que conocerán a la familia Murphy, sus nuevos vecinos.
Sin competencia. Para Justin y Carrie, las series que abordan el tema del narcotráfico y que han tenido gran éxito en Latinoamérica no representan una competencia para The Leftovers. “Lo que sí —dijo Nora— es que ha dado nuevos roles para las mujeres.
“Creo que existen muchas historias interesantes que se cuentan en la televisión, en particular para mujeres.
“Ahora tienen más oportunidades así que creo que eso podría ayudar a que las mujeres apoyen aún más la industria del cine. No me preocupo por competir con otras cosas en televisión, espero que sea más un movimiento que ayude a cambiar el juego para nosotras en un futuro cercano”.