Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
erika.monroy@eluniversal.com.mx
El mundo necesita héroes. “Y no todos tienen que ser Capitán América o Iron Man”, dice Jack Coleman.
Él hará lo suyo con la serie Heroes Reborn, la cual marca el regreso de Heroes luego de que en 2010 fuera cancelada. La secuela se estrenará en Latinoamérica este 24 de octubre a través de TNT a las 21:30 horas.
En la anterior versión, durante cuatro temporadas Coleman le dio vida a Noah Bennet, un científico que cuidaba de su hija, una chica con habilidades especiales.
Heroes Reborn no es la única que tras haber sido cancelada vuelve a la pantalla pero su regreso responde también al éxito que las series de ciencia ficción están teniendo en la tv.
Producciones como Flash, Arrow, Gotham, Supergirl e incluso el regreso de Los expedientes secretos X son parte del interés de la audiencia por la ciencia ficción y sus héroes.
“Creo que a las personas les llama mucho la atención la posibilidad que existe con lo increíble; el deseo de tener en su vida cotidiana algo extraordinario despierta al furor por este tipo de historias”, agrega Coleman.
El actor considera que la intención de las cadenas de televisión por recuperar programas que, en su momento fueron exitosos, también es parte de una especie de nostalgia por parte del televidente. “Ya hay un precedente de que estas producciones funcionaron hace tiempo y ahora vuelven a funcionar porque la audiencia se identifica con lo familiar, porque para ellos éstas producciones formaron parte de su vida”, argumenta el actor.
En los últimos dos años ha habido un incremento de series que regresan de la cancelación para darle gusto a los fans y permitirle a nuevas generaciones conocer la historia. Ejemplos como 24 y hasta el próximo estreno de Prison Break forman parte de una tendencia que no sólo atañe a las películas.
Una de las bondades de que Heroes regrese cinco años más tarde es la ventaja de la tecnología, la cual ha hecho posible mejorar las escenas.
“Hoy podemos hacer secuencias que antes hubieran sido muy difíciles o no se hubieran visto bien”, explica Coleman. La última temporada de Heroes en 2010 obtuvo un promedio de seis millones televidentes y los primeros episodios de Heroes Reborn consiguieron la misma cifra.
El llamado. Luego de un ataque terrorista en Odessa, Texas, una serie de fenómenos supernaturales sucede cuando una nueva camada de héroes con superpoderes enfrenta a quienes los persiguen con malévolos fines.
Ésta es la anécdota que da comienzo de la nueva saga en donde, asegura Coleman, “aventuras épicas les esperan mientras se relacionan con los personajes de la serie original”.
Juntos, antiguos y nuevos héroes, tienen la misión de salvar a la humanidad y resolver el misterio acerca del destino del universo.
Además de Jack Coleman, en el elenco aparecen Zachary Levi, Noah Gray-Cabey, Masi Oka, Ryan Guzmán, Jimmy Jean-Louis, Robbie Kay, Kiki Sukezane, Judith Shekoni, Greg Grunberg y Henry Zebrowski.