Televisión

“Big Brother, un éxito en redes”

El productor niega que el 'reality show', que lleva un mes al aire, esté fracasando

Adela Micha es la conductora principal del programa de televisión (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
15/10/2015 |23:10Janet Mérida |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

janet.merida@eluniversal.com.mx

Miguel Ángel Fox, productor de Big Brother, negó que el reality show conducido por Adela Micha esté fracasando, pues aclaró a este medio que el interés desde un principio estuvo fijado en los jóvenes que usan redes sociales y no tanto en los niveles de audiencia en pantalla.

“No sé de dónde ha salido (lo que se ha dicho), he leído algún tuit pero la realidad es que estos ratings son para el público de redes sociales; (el programa) está 50% arriba de lo que estaba el canal Cinco, también está la variable de que Big Brother se volvió mucho más para las redes sociales”, indicó.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Defendió este formato, que ha vuelto a la pantalla chica 12 años después, argumentando que sí ha marcado diferencia en comparación con otros programas de la televisora.

“Tenemos récords, te puedes meter en Facebook y puedes ver las interacciones de los videos, nunca ha habido un programa en Televisa que haya tenido tantas interacciones como Big Brother”.

La semana pasada, Televisa emitió un comunicado en el mismo sentido: que el reality show ha logrado resultados en redes sociales y comercialización. “Ha captado audiencia juvenil, de acuerdo con el resultado obtenido en las redes sociales”, informó Televisa.

En su cuenta de Twitter (@BigBrother_PM), el show tiene actualmente 11 mil seguidores y ha colocado trendig topics con los hashtags: #BigBrother, #BigBrotherMexico y #YoNominoA. Durante los primeros cuatro días del estreno de esta temporada, el sitio de Big Brother tuvo 216 mil visitas.

Pese a que los habitantes ya recibieron la visita de la cantante Belinda, Fox niega rotundamente que a la casa vaya a entrar algún actor, pues, dice, no hay alguien que cuadre al 100% con el concepto que está manejando esta edición enfocada a las redes sociales.

Cambios. Como parte de la innovación dentro del programa, Miguel Ángel Fox adelantó que habrá una “falsa expulsión”.

“Los que sean los más votados para el jueves de nominación, saldrán en una doble expulsión falsa. “Luego Adela les va a decir que es una expulsión falsa a los elegidos. Ellos van a vivir dos días en un cuartito de seguridad donde van a poder ver y escuchar lo que digan de ellos y el sábado regresarán”.