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Empresarios, hojalateros, empleados de compañías de envíos y recaudadores de chatarra, todos tienen oportunidad de convertirse en estrellas de History Channel tan sólo por ser ellos mismos.

Y ser ellos mismos también significa ser un poco excéntricos o, cuando menos, tener sentido del humor. Así fue como encajaron Leepu y Pitbull.

Dos amantes de los autómoviles que por su forma de trabajar han conseguido disminuir los costos de la personalización de los vehículos de cuatro ruedas y no sólo eso, se han convertido en la novedad de Long Island y en las estrellas de su propio programa de televisión llamado Leepu&Pitbull y el cual se estrena hoy 21:00 horas.

Leepu Nizamuddin Awlia es un nombre conocido en Bangladesh por convertir automóviles viejos en coloridos y creativos modelos usando nada más que martillos, láminas de metal y repuestos. Leepu sabe cómo transformar los despojos de un auto en un impresionante súper coche.

El excéntrico diseñador, que no tiene empacho en mostrar sus rústicos procedimientos, se encontró con Pitbull Steve, cuya visión lo llevó a no tirar nada de su taller mécanico.

Con una reserva de chatarra casi ilimitada, el dúo se convierte en uno de los matrimonios más extraños de la historia del automóvil estadounidense. Cada semana, un cliente con una gran historia, un presupuesto pequeño y una triste carcacha vieja llegará hasta el taller de Pitbull y Leepu para solicitar si es posible que transformen su auto en uno moderno y personalizado.

El deseo de los automovilistas de tener el coche de sus sueños se ha incrementado en los últimos años. Incluso en México, cada vez hay más empresas que se dedican a tunear carros.

En nuestro país la tendencia lleva a los dueños a gastar mínimo 50 mil pesos por uno que otro arreglo. El amor por los autos no sólo se puede ver en los negocios, sino que cada vez los canales de televisión buscan más y mejores producciones sobre el tema.

En un principio History le dio la oportunidad a Locos por los autos, una emisión conducida por un rockero y coleccionista de coches originario de Las Vegas.

Ahora Discovery Channel también tiene su día de autos (los lunes son en History Channel) y presenta hasta producciones locales, hechas en México.

TV Azteca tuvo en su momento el programa Túneame la Nave, un concurso de personalización.

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