Más Información
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
“Con menos de 330 pesos prepara una cena de navidad económica”: Profeco; recomienda comparar precios
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Kuno Becker ha dudado mucho en volver a trabajar en la televisión mexicana después de 15 años, pero sabe que regresará si quiere obtener el dinero que necesita para levantar sus proyectos personales.
Su ópera prima como director de cine, Pánico 5 bravo le requirió dos años de trabajo y no ganar casi nada económicamente.
“Se me olvida que debo comer y me pongo a trabajar en estos proyectos donde doy mucho de mí en todos los sentidos”, señala.
“Hay propuestas de tele, pero cuesta trabajo, porque es algo que ya he hecho hace muchos años y de pronto no me dejan crecer. Lo estoy definiendo, la próxima semana lo decido, sé que debo comer y como de actuar, es lo que hago, vivo de trabajo en trabajo y tengo que empezar a balancear más eso”, subraya el actor mexicano.
La más reciente aparición de Kuno en la televisión nacional fue en 2000 con Primer amor... a mil por hora, tras lo cual se lanzó al cine con La hija del caníbal, al lado de la actriz argentina Cecilia Roth.
Desde entonces fue protagonista en la película estadounidense Gol y participó en filmes como Imagining Argentina, al lado de Antonio Banderas y la mexicana Te presento a Laura, además de las series estadounidenses Dallas y Dr. House.
“Hice una escena en una telenovela (Hasta el fin del mundo) y eso como yo, y promoviendo Pánico 5 Bravo (risas), eventualmente entraré, pero debo encontrar algo que valga la pena y no lo que sea, me he esforzado mucho, he sacrificado mucho como para hacer solamente porque sí”, destaca.
Con Machete. Por ahora Becker seguirá en el cine del país de norte y México. Si en Gol, prácticamente salvaba a su equipo de derrotas, ahora es el paladín de la Tierra, junto a Danny Trejo.
El histrión acaba de rodar The Green Ghost, en donde un superhéroe de barrio y un equipo de guerreros mexicanos intentarán frenar un apocalipsis.
Becker comparte créditos con Trejo (Machete), Marko Zaror (Machete kills), Sofia Pernas (La era de los dragones) y Dale Dye (Invasión), al mando de Michael D. Olmos (Filly Brown).
“Es una parodia de superhéroes, fantástica, de acción, con la que querían hacer algo divertido saliéndose del molde. Hay artes marciales mixtas, efectos, hay muchos goles y Danny Trejo echa rayos, que era lo único que le faltaba”, cuenta Kuno.
Aunque parezca una cinta de “pastelazo”, el actor precisa que todos se la tomaban en serio.
““¿Qué va a resultar?, no sé, fue una de las razones por las que acepté”, agrega Becker.
A sus 37 años acaba de concluir también su participación en el filme nacional 108 costuras, al lado de la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, donde el beisbol es personaje.
Como director. Kuno ya está por comenzar una historia basada en el terremoto de 1985, en DF.
Aún sin título definitivo, la producción correrá a cargo de Ana Roth (Apocalypto y Titanic), Juan Aura (Las paredes hablan) y Fernando Pérez Gavilán, de Videocine, empresa que que distribuirá.
Al equipo, que comenzaría rodaje a fin de año o principios de 2016, se suma Alejandro Vázquez (Amores perros) en efectos especiales.
“Buscaba el financiamiento y ya por fin lo tengo con Eficine (vía artículo 189 de la Ley de ISR) y otras empresas”. Trabajaré con muchos más actores que en Pánico..., que estuvo más difícil, aquí tendré más juguetes en el sentido de equipo, con un presupuesto para ocho o diez semanas y no para dos, como fue la primera”, expresa.
Aún no decide si al parejo de dirigir, también se incorpora como actor con un breve papel.