Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Budapest.— ¿Que soy mejor que James Bond?, pues gracias, dice Warren Brown, quien interpreta a Neil MacKay, un agente secreto de la X Company, organización canadiense que intervino en plena Segunda Guerra Mundial. Porque en plena época en la que James Bond es el rockstar de los espías, llegan a la tv unos que son más reales.
Con aparatos que aún usan el código morse, pistolas, radiocomunicaciones y uno que otro “retro”, los integrantes de la X Company mostrarán a los espías de carne y hueso que hicieron la diferencia en el conflicto bélico en el siglo XX.
El elenco de la serie de televisión se da un momento durante las grabaciones de la segunda temporada en Budapest, en uno de los estudios más importantes del país húngaro.
El calor de unos 37°C dentro del set busca ser aminorado con ventiladores y aire acondicionado. “No pueden tocar nada”, nos advierten antes de entrar al “cuartel general”, en donde hasta el lápiz más pequeño o cualquier papel con el membrete de Top Secret es fundamental para la continuidad de las escenas.
En menos de seis meses la producción logró reconstruir el lugar en donde los espías canadienses les siguen las pistas a los alemanes.
Incluso la producción tiene un enorme avión antiguo estacionado a las afueras de los foros color gris que están en medio de grandes pastizales en las orillas de la capital.
Entre escenas de acción, explosiones, peleas y tiros, el elenco de la serie que estrena History Channel este sábado 19 a las 22:00 horas en América Latina, disfrutó de convertirse en estos soldados que a través de sus habilidades lograron influir, cambiar y detener acciones bélicas.
Eso sí, estos espías no visten de traje de diseñador ni tienen guapas chicas en escena a quienes seducir; ellos visten de traje militar y uno que otro disfraz para despistar a los alemanes.
“Estamos hablando del nacimiento del espionaje, James Bond tiene sus orígenes en esos momentos, con todo eso del entrenamiento y los gadgets y todo eso”, agrega Warren Brown, conocido por su personaje en series como Criminal Justice.
En el país europeo, que está alejado de los verdes bosques de Canadá, la producción logró darle autenticidad.
“Yo no sabía nada del X Camp, lo cual es bastante vergonzoso siendo de Canadá”, dice Connor Price, el más joven del elenco.
The X Company sólo se ha estrenado en televisión canadiense y a través de History Channel el programa tendrá su oportunidad en América Latina, incluso mucho antes de Estados Unidos.
Para Evelyne Brunche esta experiencia le ha dado la oportunidad de demostrar el papel que tienen las mujeres en este tipo de conflictos.