Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
La ganadora del Oscar Patricia Arquette defendió a las mujeres cuyas fotografías provocativas son difundidas en Internet sin su consentimiento.
Criticó la doble moral que existe entre quienes critican las selfies provocativas, pues olvidan que el principal delito es de quienes las difunden.
“Muchas mujeres comparten fotografías con sus novios que están afuera, como en Irak, no es bueno hacerlas públicas y compartirlas. La gente debe decidir qué es aceptable, porque es increíblemente flexible en esta época”, dijo en la presentación de la segunda temporada de la serie CSI: Cyber, que protagoniza.
La manera en la que ella se cuida de los ataques cibernéticos o de la fuga de sus datos es usar el celular la mayor de las veces para hablar por teléfono.
“No tengo email en mi celular. Sólo es un celular. Tampoco tengo cámaras de video en mi casa y ese tipo de dispositivos porque pueden ser interceptados. Mucho menos hago transacciones bancarias en línea. Sé que para mucha gente, en especial los jóvenes como mis hijas, la tecnología es lo primero, pero eso no me agrada”.
Tras el discurso en la pasada entrega de la Academia, en la que se pronunció a favor de los derechos de las mujeres, la actriz de Boyhood tomó protagonismo en esta causa. Sin embargo, destacó el trabajo de otras personas que, a diferencia de ella, han luchado desde hace años por cambiar la visión contemporánea respecto a los derechos de minorías.
“No me siento como una heroína, hay mucha gente trabajando todo el tiempo, haciendo política, y nadie las escucha”, criticó.
“Obviamente fui una mujer joven en algún momento y vi que no era fácil, la industria del entretenimiento refleja una realidad mayor. Las estadísticas de mujeres directoras está en un cuatro por ciento”, lamentó.
Aunque la han invitado a más proyectos y tiene la atención de los medios y la gente, consideró que muchas cosas no han cambiado en su vida tras obtener el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.
“La prensa piensa que muchas cosas cambian drásticamente pero no, uno tiene mas ofertas pero en realidad no cambia nada, es más la percepción de la gente sobre tu valor y eso es raro porque sigo siendo la misma”, dijo.
cvtp