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erika.monroy@eluniversal.com.mx
Verónica del Castillo quiere libertad.
La periodista está en busca de un espacio en donde pueda ayudar a las personas y el cual haga la diferencia.
Según al conductora, la televisión no es un medio para educar sino para concientizar respecto de los diversos temas que le aquejan a las personas y que, además, es un negocio y está hecho para entretener.
Del Castillo considera que, si los programas de televisión también tocaran temas importantes para el público, entonces esto sería de mucha ayuda, como podría ser, por ejemplo la orientación vocacional.
De esta forma, la comunicadora quiere tener su propio programa de radio que ayude a las personas que padezcanenfermedades como el alocholismo, entre otras cosas.
“Es parte de hacer este altruismo y creo que el mejor lugar para hacerlo es en Internet, porque ahora las personas consumen los contenidos a la hora y en el dispositivo que cada uno quiere”, explicó.
Parte de la decisión de la comunicadora de migrar de un medio tradicional a uno digital también responde a las pocas oportunidades que las radiodifusoras le han dado.
“Quiero libertad, además de que ahora estas empresas quieren que uno mismo comercialice su programa, y evidentemente yo no sé hacer eso, sólo hago lo que sé hacer y es informar”.
Verónica del Castillo fue elegida por History Channel como embajadora de Una idea para cambiar la historia.
El concurso busca potenciar el talento, la creatividad y la innovación de los latinoamericanos a través de ideas que cambien el rumbo de la historia.
Las inscripciones a la competencia terminan hoy y se espera superar la marca que la primera edición dejó, la cual fue de casi 6 mil propuestas.
Una idea para cambiar la historia tendrá como jurados a René Drucker Colín, el prestigiado científico mexicano; también contará con Luz Gómez Pando, de Perú, entre otros.
El concurso tiene un premio de 100 mil dólares en efectivo, que será destinando al desarrollo de su proyecto.
Para la hermana de Kate del Castillo la invitación fue consecuencia de su carrera sin escándalos, y que siempre ha tenido por prioridad la información, además de que para ella es importante apoyar este tipo de iniciativas.
“Hice que en la escuela de mi hijo se informara sobre este concurso que tiene History y ese ha sido mi trabajo, la difusión de esta oportunidad para que las soluciones lleguen y sean muchas”, agregó la periodista.
Además del compromiso con las causas sociales, el altruismo y su profesión, Verónica está siempre preocupada por ser congruente y hacer que su hijo esté orgulloso de ella.
“Hace unos meses me ofrecieron para posar en una revista para caballeros y de pronto me sentí emocionada porque pensaron en mí, pero luego pensé en mi hijo y decidí que no me interesaba hacerlo, es parte de la congruencia y va en contra de mi espiritualidad”, comentó.