aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El poder de la mente y la eterna lucha entre el bien y el mal, son temas puestos sobre la mesa en la serie de HBO El Hipnotizador.

La trama gira entorno a la figura de un hombre capaz de explorar el inconsciente de los individuos, no sólo para descubrir los traumas que los aquejan, también para resolver casos misteriosos que requieren explicación.

Se trata de una de las apuestas más fuertes que HBO Latinoamérica hace para esta segunda mitad del año, según explicó Jorge Tijerina, gerente de producciones originales de esta cadena de televisión.

“HBO procura innovar en sus series originales, en este caso las características de esta producción cumplen con esas cualidades”, dijo Tijerina. “El Hipnotizador nació de un cómic argentino, escrito por Pablo de Santis, la historia se desarrolla en un mundo muy específico, con una estética muy especial y el equipo que conjuntamos lo supo adaptar como estamos acostumbrados”, agregó el representante de HBO.

Tijerina explicó que la serie, que será estrenada este 23 de agosto a las 21 horas, tuvo una preparación de cinco años, no sólo por lo complejo de la historia, la cual debieron ampliar un poco más debido a que había capítulos de tan sólo cinco páginas en el formato impreso, sino también por la tecnología que debían usar los actores.

Además hay que agregar que se trata de la primera producción bilingüe de HBO Latinoamérica, se habla en español y portugués.

“Lo primero a lo que le apostamos fue al contenido, que es lo que manda para HBO, la tecnología es lo que nos ayuda a traerlo al alcance de todos. El cómic no es tan amplio como la serie, se tuvo que ampliar ese universo y fue mucho el esfuerzo de adaptación para alargarlo pero es muy fiel al cómic, se procuró que no sólo el espíritu sino algunas situaciones se replicaran tal cual”, dijo el representante de HBO.

Jorge Tijerina señaló que esta serie no sólo podrá ser disfrutada por HBO, también por HBO Go, HBO on Demand y Youtube.

Para llevar a la pantalla esta historia de misterio, cuya primera temporada constará de ocho capítulos de una hora, HBO puso los personajes principales en manos de los actores Leonardo Sbaraglia (miniserie Epitafios), que interpreta a Arenas el hipnotizador, y Chico Díaz quien da vida a Darek, el antagonista de la trama y que ha lanzado una especie de maldición a su rival, que no le permite conciliar el sueño.

“A mí me dieron la oportunidad de vivir el lado sombrío del estudio del inconsciente, de la manipulación del pensamiento humano, del lado profundo de una ciencia usado para el lado oscuro, del mal, de ahí viene un poco su nombre dark – Darek.

Él tiene una rivalidad con Arenas por hechos del pasado, entonces esta confrontación de fuerzas y de maestría en la manipulación de la hipnosis es lo que me pareció muy interesante, como también la lucha entre el lado luminoso y oscuro y las posibilidades que esto trae”, señaló el actor mexico-brasileño Chico Díaz.

Por su parte Sbaraglia comentó que su personaje es un tanto complejo, porque hay muchas cosas que la gente podría catalogar muy de la realidad, pero también se encuentran otras del aspecto esotérico o fantástico que lo rodean.

Además de que no contaba con mucha información de la fuente original porque, si bien había pocas páginas para trabajar, en algunas sólo había ilustraciones que daban una idea de los que sucedía.

“Mi trabajo fue traducir esas imágenes y las pocas pistas que se daban en las historietas al mundo de la serie, que es mucho más complejo”.

Ambos coincidieron en que la estética de El Hipnotizador, que evoca una época como de los años 30 aunque no se específica el tiempo en que se desarrolla esta historia; recurre mucho a la teatralidad, a lo que hacían los grandes ilusionistas del siglo XIX y principios del XX, por eso fue necesario usar tecnología 4k para mostrar los escenarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses