Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Raymundo Morales Ángeles se reúne con gobernadores de 6 estados; buscan fortalecer cooperación en materia de seguridad
Beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro”: Beneficiarios recibirán 2 mil 800 pesos mensuales; revisa aquí la fecha para el registro
La mitad del presupuesto 2025 destinada a deuda pública: PAN; déficit de Morena es el más grande en años, acusa
Magistrado Reyes Rodríguez propone ampliar plazo para declinación de elección judicial; periodo no fue suficiente, asegura
VIDEO: Por reelección de Piedra, PAN coloca coronas fúnebres a la CNDH; llevará el caso a instancias internacionales, afirma
janet.merida@eluniversal.com.mx
La productora Patricia Arriaga se dijo orgullosa de que finalmente este 24 de agosto entre al aire el canal 11.2 dedicado exclusivamente a los niños, pues para ella, esto corona el trabajo de muchos años de Canal Once por tomarlos en cuenta en un país que los ignora.
“(México) es un país que tiene desatendidos a sus niños en materia audiovisual, es difícil que sean negocio, entonces si la televisión está avocada al negocio ¿quién atiende a los niños? Canal Once se ha destacado por no nada más entretenerlos sino formarlos, darles información, hacer producciones para ellos, ayudarlos a crear identidad, pertenencia a su país”, dijo a la presentación de la señal infantil ayer en las instalaciones de Canal Once en presencia de la directora Enriqueta Cabrera, así como ejecutivos del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Agregó que en el tema de los niños, es importante darles contenidos reales.
Patricia estrenará en los próximos días dentro de este canal la serie Kin.
“Lo que en particular hace Kin es mirarlos en toda esa complejidad, porque además los niños hoy ven noticiarios y la violencia horrenda que azota el país y nadie les habla de la violencia, siguen hablándoles de ositos y de arcoiris y en el caso de Kin es darles un contexto histórico”, cuenta.
La serie muestra el bullying de tres niños hacia un compañero de clase llamado Joaquín, a quien durante un campamento le juegan una broma pesada que desemboca en la desaparición del niño dentro de un cenote. Sin embargo Joaquín no está muerto como creen, ha emprendido un viaje al pasado, a la cultura maya.
“Creo que demostraríamos algo importante que hasta donde yo sé no se ha hecho en el mundo y en eso Canal Once siempre está a la Vanguardia”.
Los conductores del canal son dos puppets: Alan y Staff, quienes llevaron a la presentación. Otros contenidos que serán parte del canal son Sofía Luna, agente especial y Mi lugar, entre otros. La señal abierta podrá sintonizarse en la zona metropolitana del valle de México y en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Edomex, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí , así como en sistemas de cable y distribución satelital de la República Mexicana.