cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Lo que más emociona a Alfonso Herrera no es ser protagonista de la serie estadounidense Urban cowboy, para la cadena Fox, sino que demuestra la importancia de los actores y personajes mexicanos, para esa industria.

La producción, que arrancará el mes próximo en Austin, Texas, es una adaptación del filme homónimo que en 1980 protagonizó John Travolta.

La historia es sobre un jinete de rodeos a quien manejan los cárteles de droga y se ve obligado a huir al ponerle precio a su cabeza.

“El hecho de incorporar a un actor mexicano pone a la historia en un lugar totalmente diferente, con necesidades distintas, con problemáticas actuales y con mucha tela de dónde cortar; más allá de la oportunidad que me están dando, es que se reconozca el trabajo de los mexicanos y se le dé un espacio”, señala Herrera.

Urban cowboy será dirigida por Craig Brewer, quien en 2011 dirigió el remake de Footloose, película que a mediados de los años 80 catapultó popularmente a Kevin Bacon.

Herrera (La dictadura perfecta) ya leyó el guión, así que ya conoce lo que rodará durante sus primeros 20 días en el país del norte. De su personaje, llamado Kyle, se guarda detalles.

“De alguna forma todos los personajes tienen vicios y propósitos, uno tiene que reconocerlos para poder trabajar con ellos, explotarlos. Este tiene muchos que ya el público irá viendo”, comenta reservándose detalles.

Con los Wachowski. Tan pronto termine su primera etapa con Urban cowboy, el actor de 31 años checará fechas para la segunda temporada de la serie Sense8, producida y dirigida por los creadores de Matrix.

En ésta interpreta a un joven que se descubre a sí mismo como gay.

“Se acomodarán las cosas para la segunda que ya se anunció, todavía vamos a ver los calendarios y no sé por dónde irá mi personaje, eso hay que preguntárselo a Andy y Lana Wachowski (los hermanos)”, dice sonriente.

Hace apenas unas semanas Herrera terminó el rodaje de El elegido, en locaciones de Barcelona, encarnando a Ramón Mercader, quien asesinó en Coyoacán a León Trotsky.

“Ya he visto algunas cosas y creo se ve bien, pero lo importante es que el público se crea al personaje”, considera el histrión.

Herrera estuvo ayer en la presentación de los Premios Fénix que reconoce lo mejor del cine iberoamericano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses