janet.merida@eluniversal.com.mx

Antes muerta que Lichita (protagonizada por maite Perroni y Arath de la Torre) no busca cautivar a la audiencia con belleza y romance sino con todos los defectos y realidades de la sociedad mexicana pues, ¿quién no se ha sentido bulleado alguna vez en su vida, inferior, feo o discriminado por sus preferencias sexuales?

A Dafne, por ejemplo (Vanessa Díaz), sus papás Augusto de Toledo y Mondragón (Eduardo Santamarina) y Beatriz (Gaby Platas) no le demuestran cariño y, por el contrario, la ignoran por ser gordita, algo con lo que la actriz espera que muchas chicas se identifiquen y vean que pueden tener en su personaje a una amiga.

Alex (Eddy Vilard), su hermano en la historia, es un chico callado y soñador cuyo secreto es su sexualidad, tema que tocarán de manera respetuosa y sin ridiculizar. “No es homosexual como lo tiene visto toda la gente, no es como el estereotipo o lo que pueden pensar, es algo normal, como todos”, señaló Eddy y ni qué decir de su madre, Beatriz, una fanática.

“Se aferra a la religión porque no tiene control de su familia, no tiene control de su dinero, de sus emociones ni de nada y (la religión) es algo que puedo controlar”, comentó Gaby.

La telenovela se estrena este 24 de agosto y además de contar con la canción principal en voz de Maite, Miguel Bosé interpreta “Tú mi salvación”. Al final de cada capítulo se verá a La familia Telerín anunciando nuevamente el fin de la barra infantil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses