Más Información
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
janet.merida@eluniversal.com.mx
Hace tiempo la actriz Diana Bracho ya había lamentado la ausencia de calidad en las telenovelas actualmente. Esta semana, durante su participación en la campaña Hablemos de Hepatitis C, dijo a los medios de comunicación que la permanencia de estos contenidos responde a un público masivo en nuestro país que vive marginado, a quienes estas historias resultan aspiracionales.
“Es un público masivo que incluso no sabe por quién vota”, platicó, pero también habló del contexto actual y que podría relacionarse a estos productos de entretenimiento.
“La realidad en este país rebasa por mucho la ficción, ¿qué telenovela tendrías que escribir para hacerla más interesante que lo que está pasando?, tendría que ser catastrófica, por eso se continúa alimentando estos temas aspiracionales que crean una supra realidad que no tiene nada que ver con el país, los ricos de las telenovelas no son como los ricos de verdad, los pobres tampoco, los guapos tampoco”, externó.
En estos meses la actriz está centrada en el regreso de la puesta en escena Master Class, por lo que no ha querido aceptar ningún otro proyecto. De resultar positiva la obra reabriría el teatro Reforma, que es también otro tema que le importa pues en México los espacios teatrales se encuentran en declive.
“Le apuesto mucho a esa obra y creo que merece alargar un poquito en otro lugar que no sea Santa Fe y darle vida a este nuevo espacio teatral porque hay una carencia de espacios teatrales terrible en nuestro país”, dijo.
A finales de año también podría embarcarse en otra puesta en escena bajo la dirección por tercera vez de Diego del Río: La Gaviota, de Antón Chéjov
“Siempre he querido hacer una obra de Chéjov porque es un autor al que admiro mucho y creo que estoy en el tono”.
Entre otras de las propuestas de trabajo se encuentra un cortometraje con el apoyo de Conaculta y no descarta la posibilidad de telenovela.
En el encuentro Hablemos de Hepatitis C, también participaron Eduardo España y Gabriela Goldsmith.