Más Información
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La partida del comunicador y periodista Jacobo Zabludovsky, sigue causando conmoción entre la comunidad artística, ahora fue parte de la producción de la puesta en escena "Cuerdas" quienes lamentaron su fallecimiento y compartieron sus sentir.
"Es lamentable, es un periodista que indiscutiblemente marcó una época en este país. La voz de Jacobo Zabludovsky llegó en un a ser en su momento la más influyente dentro del periodismo nacional, sus comentarios sarcásticos e irónicos acerca de las noticias que decía en 24 Horas, eran editoriales del segundos, una mueca de él decía lo que sentía de una noticia y hacía eco".
"Lo que casi nadie sabe es lo divertido que era, a mí me hacía reír a horrores, tuve la suerte de cenar con él varias veces y era divertidísimo, eso lo hacía también un hombre muy inteligente. Apoyó a muchísima gente, muchos periodistas fueron sus alumnos. Yo recuerdo que nunca lo vi de mal humor y nos duró 87 años", dijo el productor Jorge Ortiz de Pinedo.
También los protagonistas de esta historia Osvaldo Benavides y Luis Roberto Guzmán, dieron declaraciones sobre este suceso.
"Es pena. Emblemático, comentarista de noticias de toda la vida, lo vimos en Televisa durante años, nos lo inculcaron en nuestra casa y se volvió parte de nuestra cotidianeidad por tanto tiempo, entrevistó a tantos personajes importantes. Me da pena por su familia y les ofrezco un pésame, pero a todos nos llega nuestra hora, le tocó a él mañana nos tocará a nosotros, espero que su familia lo pueda sobrellevar", expresó Benavides.
Por su parte Luis Roberto comentó con solemnidad, "se va una eminencia, se va un maestro y deja muchos discípulos, pero la muerte, la pérdida es inevitable, creo que lo único seguro que tenemos en la vida es la pérdida".
rad