Marbella.— “Es de risa loca”, dice Kate del Castillo. Y efectivamente, suelta una risa cuando da su opinión sobre la segunda fuga de Joaquín Guzmán Loera. La actriz mexicana publicó en enero de 2012 una carta al narcotraficante en la que escribió: “Hoy creo más en El Chapo que en los gobiernos que me esconden verdades”.
Ahora lo recuerda sin arrepentirse: “Cuando lo hice no fui muy alabada pero me da igual lo que piensen. Yo estuve muy segura de lo que escribí y si la gente lo malinterpreta, no me importa, es mi manera de pensar”, dijo ayer al desfilar con un vestido blanco por la alfombra roja de los premios Platino.
De paso, reafirmó algunas otras convicciones que había escrito en aquella carta publicada en su Twitter.
“Creo que el ser humano debe disfrutar del amor carnal...”, escribió.
Ayer lo validó: “Vivimos en un país libre y deberíamos ser capaces de hablar de religión, política, sexo… y no nada más los artistas, sino todos los ciudadanos pero no sucede porque somos mexicanos y somos… como somos”.
¿Y la fuga de Guzmán Loera le preocupa? “México –contesta— hace mucho tiempo que es una ciudad superviolenta, yo no vivo allá, pero es peligrosísima, así que esto de El Chapo es…”. Y completa la frase con, como dice ella, una risa loca.