Más Información
Brigada Topos Azteca viaja a España para apoyar en rescate tras inundaciones por la DANA; se suma a búsqueda de desaparecidos
PAN y MC exigen comisión investigadora por “voto fantasma”; que los Pitufos lo demuestren, revira Pedro Haces
Escuelas tendrán horario extendido para educación física y arte; es el mejor remedio contra la inseguridad: SEP
PRI realiza consulta ciudadana para Presupuesto de Egresos 2025; reconoce no se ha tomado en cuenta a mexicanos
Una integrante del equipo de efectos especiales de 'Game of Thrones,' la editora Katherine Chappell, falleció al ser atacada por un león en un parque sudafricano.
Chapell, quien ganó un premio Emmy por su trabajo en la producción del canal HBO, murió el lunes en el Parque de Leones de Johnannesburgo tras desobedecer las indicaciones de seguridad del recinto.
La joven de 29 años bajó la ventana del vehículo en que se trasladaba para sacar una fotografía, momento en que uno de los animales se abalanzó sobre ella y le mordió el cuello.
La experta en efectos especiales falleció minutos después, debido a la gravedad de las heridas. Un equipo de paramédicos le prestó ayuda, pero la hemorragia no pudo ser contenida.
Otra de las pasajeras del auto sufrió heridas graves, mientras que el guía del safari, Pierre Potgeier, sufrió un ataque cardiaco tras el episodio y está hospitalizado en cuidados intensivos.
Algunas versiones apuntan a que los empleados del parque se negaron a pedir ayuda urgente, por lo que la ambulancia llegó demasiado tarde.
Según el jefe de operaciones del parque, Scott Simpson, el hecho ocurrió porque los pasajeros del automóvil “tenían las ventanas abajo, lo cual va en contra de las normas. El león mordió a la joven a través de la ventana”, aseguró en declaraciones a la revista Variety.
Chapell, quien había viajado a Sudáfrica para colaborar con la lucha contra los cazadores furtivos, trabajó, además en los efectos especiales de las películas Godzilla, Capitán América y el soldado de invierno, Divergente y Noé, entre otras.