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Películas, series, viajes, comida, realities, naturaleza, estilo de vida, ciencia ficción y música. Parece que a la televisión de paga no le falta ningún tema por explorar.

Con casi 50 canales en México, la oferta es variada y busca atender a una audiencia más demandante.

“Estamos hablando de un público sofisticado que decide qué ver en el momento que quiera y no se conforma con los contenidos tradicionales, explicó Carlos Escobedo, director de A+E Networks en México.

En nuestro país hay más de 30 millones de hogares (un hogar está conformado por un promedio de cuatro personas, según el Consejo Nacional de Población), de los cuales casi la mitad tiene acceso a la televisión de paga.

El incremento progresivo de los suscriptores (un 16% más de hogares en México cuentan con este servicio desde 2005) ha provocado que más canales de televisión lleguen a las pantallas de nuestro país.

La oferta  ha derivado en que los espectadores ven menos televisión abierta. “En los últimos cinco años la audiencia de tv abierta ha decrecido 15%. Esta tendencia la seguiremos observando en  próximos años”, dice Fernanda Campos, Country Manager del Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC) para México.

La televisión de paga se ha ganado un 27% de la audiencia, según el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estatística (IBOPE).

En 2009 los mexicanos veían más de dos horas y media de televisión privada y para 2014 el tiempo llegó a más de tres horas y media. “Hoy los mexicanos son más exigentes en los que demandan en la tv. Ellos buscan incansablemente tener acceso a los estrenos mundiales de series y programas, una mayor variedad de contenidos, calidad, creatividad, y sobre todo, programación dirigida hacia sus gustos  y sólo en la tv de paga pueden encontrar eso que buscan”, explicó Federico Baumgartner, representante de LAMAC.

En México hay más de ocho corporativos de televisión, los cuales tienen una audiencia definida no sólo en hombres, mujeres y niños.
“Hay diferentes tipos de hombres y mujeres,  hay mujeres millennials (nacidas entre los 80 y los 90), amas de casa y mujeres independientes, entre otros. Lo mismo pasa con los hombres”, explicó Melisa Quiñoy, vicepresidente de ventas de A+E Networks.

De esta forma canales dirigidos para las mujeres tienen un perfil distinto. Por ejemplo: Lifetime es para las mujeres que buscan entretenerse, mientras que Glitz* también es un canal para la mujer, pero está dirigido más al tema de la moda. Incluso para los canales enfocados a hombres hay quienes prefieren más acción o temas de documentales y de arte.

“Hace un par de años en Nickelodeon funcionó muy bien con los programas de live action, pero el año pasado los niños prefirieron   animación; este año volveremos a tomar las producciones de live action”, dijo Eduardo Lebrija, representante de Video & Audio Communications (VIACOM).

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