Televisión

A la "caza" de Millennials

Diego Sáenz y Sebastián Parra, anfitriones del reality Catfish: Colombia conducirán la ceremonia de MTV hoy

A la "caza" de Millennials
09/06/2015 |23:30Erika Monroy |
Redacción El Universal
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Con cuatro temporadas, los productores de Catfish: Colombia reconocen que no es nada fácil convencer a “enamorados” virtuales a contar su historia.

“Cazar a los cazadores sigue siendo muy complicado, porque no todos están dispuestos a salir en la televisión”, explica Diego Saénz.

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En la era digital, los jóvenes encuentran el amor online, conectándose con personas que jamás conocieron en persona... ¿Qué pasa si no son quienes dicen ser? Catfish sale a mostrar la verdad y reúne a parejas que sólo interactuaban virtualmente.

“Hay historias que siguen impactando, porque para muchas personas su mundo es el virtual y no les importa interactuar con el real”, explica Sebastián Parra.

Los dos jóvenes explican que es importante que este tipo de producciones sigan al aire y sobre todo, que les lleguen a los más jóvenes. “Muchas personas nos han agradecido por las situaciones que han mostrado, porque de cierta forma así evitan ser engañados y caer en ese juego”, agrega Saénz.

Los dos colombianos explican que no importa en qué parte del mundo se encuentren los usuarios de los chats, redes sociales o páginas de citas, la dinámica es la misma.

“Todos usan los mismos métodos para atrapar a su presa, porque todas esas personas están solas y son vulnerables”, explica Parra.

La versión latina es una de las filiales de la producción de un documental que comienza con la historia real de Nev Schulman, quien luego de conocer por Internet a una chica llamada Megan, decide tener una relación con ella a través de Facebook y llamadas telefónicas.

Con el paso del tiempo, Nev empieza a relacionarse con la familia de su “novia” hasta que descubre que ella y el resto de las personas con quienes habló tienen perfiles falsos. “Hay algunas personas que incluso tienen un problema cuando las diferentes personalidades que usan se mezclan en la vida real y se confunden”, agrega Rodrigo.

Los episodios. En cada capítulo se cuenta la historia del romance entre dos usuarios de Internet y alguno de los dos es falso.

“Cuando comenzamos con la primera temporada nos alegró que terminara en amor, sin embargo, las demás historias se han puesto más complicadas”, agregó Sáenz.

La investigación les toma alredeor de dos o tres semanas. El contacto con los protagonistas suele ser difícil e incluso pueden echarse para atrás en el último minuto.

“Es todo un reality detrás del reality, pero creemos que es importante seguir haciendo esto”, agregó Parra.

Los dos amigos estarán presentes en la entrega de los MTV Millennials Awards que se realizarán esta noche en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

La ceremonia se podrá ver en vivo a través de streaming en el portal de MTV. La transmisión de televisión será el domingo a las 21:00 horas.