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El crecimiento del consumo de entretenimiento vía digital ha impulsado a cadenas de televisión a mirar más de cerca a las audiencias.
De esta forma, empresas como A+E Networks (A&E, History, Lifetime y H2) consideran que el Internet no es una amenaza.
“Ahora las audiencias de televisión de paga usan lo digital, de esta forma nos estamos preocupando porque nuestros contenidos se vean en esas ventanas”, explicó Carlos Escobedo Director de A+E para México.
De esta forma la cadena de televisión estrena sus oficinas en México, para darle a la audiencia de nuestro país una atención especial y contenidos propios tanto en televisión como Internet.
“Hemos encontrado contenidos relevantes para el mercado mexicano, lo que nos trae aquí, y así demostrar el compromiso que tienen nuestras marcas con sus audiencias”, explicó César
Sabroso, vicepresidente de Marketing de A+E Latinoamerica.
Para los ejecutivos del canal, la televisión de paga ha tenido un incremento en México en los últimos dos años que los ha llevado no sólo a buscar más contenido original para la pantalla, sino a responder a las demandas del streaming y el tv everywhere.
“Ahora las audiencias saben qué quieren ver y de esta forma buscan las formas de acceder al contenido, aunque no sea en el horario que estrenamos, ahora buscan simplemente dónde
consumir sus programas favoritos”, agregó Melisa Quiñoy.
Los canales más importantes de la cadena han generado que programas como ¿Quién da más?, Duck Dinasty, NCIS: LA y Dance Moms, entre otros, consigan seguidores en nuestro país.
“Antes las audiencias tenían que ver lo que había, ahora pueden elegir y se han vuelto consumidores sofisticados, que saben exigir sus gustos”, dijo Carlos Escobedo, quien será la cabeza de la cadena en México.
“Hemos tenido que hacer más inversión en la parte digital, la publicidad ha encontrado en nuestros sitios un lugar importante e incluso ellos están duplicando su inversión”, explicó Quiñoy.
Canales como Lifetime tienen poco tiempo de haber llegado a las parrillas de la televisión en paga en México, sin embargo, encontraron un nicho importante de televidentes.
“Además de que las audiencias son más exigentes, porque no estamos hablando sólo de mujeres o sólo de hombres, sino que también estamos tomando en cuenta a los millenials, a las mamás con sus hijos, a los hombres que les interesan los autos”, agregó Escobar.