Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
janet.merida@eluniversal.com.mx
La primera vez que Jodorowsky Montó Zaratustra fue en los 70. Ahora, la puesta en escena regresa a la Ciudad de México bajo la dirección de Jesús González, Odemaris Ruiz y Michelle Godet. Llegará al público como un musical de dos actos con música completamente inédita a la de su versión anterior.
“Es inédita, es completamente nueva a partir del análisis del texto como lo hizo Jodoroswsky en 1970. Estamos haciendo un homenaje a la música de los 70”, dijo Rigoberto Saráchaga, quien musicalizará la obra. Recalcó el peso que tiene actualmente Jodorowsky en redes sociales, y el espíritu que tiene Zaratustra y que ha garantizado su permanencia en el gusto del público a través de los años.
“Aportó elementos para que el hombre contemporáneo reflexione sobre el origen del dolor”, agregó.
Zaratustra está basada en el libro de Friederich Nietztche, Así habló Zaratustra, nacido en 1885.
Los actores que se verán en el escenario son siete, varios de ellos alternarán. Estos son: Daniela Luján, Tzaitel Santini, Perla Encinas, Eduardo Jiménez, Alejandro Poggio, Andrea Durán, Lucía Huacuja, Jorge Lhehu, Axel Santos, Luis Fernando Romero y Lorena de la Torre.
“Los desnudos en aquella época eran explícitos, ahora necesitamos actores que se desnuden del alma y se desnuden a través de la voz, la corporalidad”, expresó el elenco durante la conferencia y enfatizaron en la conexión lograda con el público a través de la voz y la corporalidad.
El equipo echará mano de la tecnología para crear una escenografía con diferentes dimensiones y niveles.
En el pasado el montaje estuvo protagonizado por Héctor Bonilla e Isela Vega.
“En aquella época Héctor Bonilla era un jovenazo igual que el resto de los actores”, platicó el productor de One Spot, Jesús González.
Los actores dijeron que se ha respetado en todo lo posible el trabajo de Jodorowsky.
El primer acto es un extracto del libro de Nietzche pero el segundo es una creación de Jodorowsky, dándole una conclusión a Nietzche, explicaron los actores de la puesta
El musical es una invitación a la reflexión que se presentará del 25 de agosto al 19 de noviembre en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde, con funciones de viernes a domingo en distintos horarios.