Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La puesta en escena "La dama de negro" llega a los 23 años de temporada y buscan festejarlo a lo grande, porque realizarán una función especial el 29 de julio en el Teatro Metropólitan y esperan que el cantante Luis Miguel sea el encargado de develar la placa conmemorativa a esta fecha.
“Una de las ilusiones de "La dama de negro" sería que Luis Miguel nos develara la placa, ya lo han hecho todos los jefes de gobierno, presidentes, primerísimos actores, hemos inventado de todo para develar placa. Sabemos que su agenda esta muy apretada, muy complicada con viajes y demás, ya dirá el destino si se logra cuadrar para esto, pero si no seguiremos insistiendo para en cuanto se pueda hacer. Hablamos con su equipo, nos dijeron está muy interesante, pero de entrada nos comentaron lo de su agenda, pero todo cambia de un día a otro”, explicó el productor Antonio Calvo.
Noticia que tomó por sorpresa a dos de sus protagonistas, Ernesto D'Alessio y Alejandro Tommasi , quien se reintegra nuevamente a esta producción después de 10 años de ausencia.
“Yo me enteré hasta ahorita, yo no sabía nada porque esas cosas las maneja Toño, ni siquiera sabía que se develaba una placa, pensaba que era un homenaje a 'La Dama'. Ojalá que acepte porque me encantaría tenerlo cerca y decirle cuánto lo admiro”, expresó Tommasi.
El hecho de enfrentar un público mucho más amplio con una obra donde sólo dos actores hacen la magia, no asusta a D'Alessio porque explicó que en las giras por provincia han llegado a teatro 2 o 3 mil personas y les ha ido muy bien.
“Obviamente es un teatro muy grandre y nos estamos arriesgando a llevar "La dama de negro" a ese gran teatro, no sabemos como nos vaya a ir, pero para nosotros es un día muy importante, porque son 23 años ininterrumpidos y queremos festejarlo en un gran recinto”, dijo Ernesto.
El productor declaró que esperaran hasta que haya una respuesta por parte de la oficina de Luis Miguel, para saber si acepta o no se padrino en esta ocasión, antes de ir pensando quien más podría asumir ese papel en esa ocasión, por lo pronto adelantó que por primera vez habrá alfombra negra, donde espera desfilen varias estrellas del medio, además de un coctail con los seguidores de la obra.
rad