Más Información
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La gente entre los 25 y 30 años cree que el video tomado verticalmente con un teléfono celular es la mejor manera de transmitir un mensaje positivo.
De ahí que Nesspreso haya ideado el Festival de Videos en Formato Vertical, cuya convocatoria cierra hoy.
Si el año pasado se recibieron poco más de 300 videos, hasta hace tres semanas habían más de mil personas inscritas, con intención de subir su video de tres minutos con el tema “Tienes el poder para...”.
“El 75% de contenidos se hacen en medios digitales y cada vez se tiene la necesidad de que la forma del contenido se ajuste a la pantalla digital”, señala Daniela Guerra, encargada del área de relaciones públicas de Nesspreso México.
La idea del certamen mundial es incentivar la creatividad de los jóvenes. Habrá ganadores globales y de México, que exhibirán sus trabajos en el marco de las próximas ediciones de los festivales de Cannes y Morelia.
“La mayoría de la población ya tiene acceso a un celular y es una forma de comunicación primaria; es interesante que la gente mayor de 35 años se queja porque en formato digital sí hay mejores formas de hacer cine, pero de 25 a 30 años creen que este formato (el vertical) no es para hacer cine, pero sí para (dar) un mensaje positivo”.
Un único jurado internacional será quien determine a los ganadores mundiales y de México. Pero en el caso local, habrá un equipo de coaches, entre ellos Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia.