Más Información
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
En Navidad la familia se reúne y celebran el amor de unos con otros. Quienes ya crearon una familia son los actores que conforman el elenco de El rey león y llevaron esa unión a la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui, en el Centro de la Ciudad de México.
En el patio del lugar los esperaron decenas de adultos mayores, la mayoría en sus sillas de ruedas, quienes aplaudieron y bailaron en la medida de lo posible ante sus cánticos de villancicos por cerca de 20 minutos, además de convivir con ellos en una kermés y con una piñata a la que todos le pegaron.
Fela Domínguez, encargada de dar vida a Nala en la puesta en escena del Teatro Telcel, aseguró que hay quienes creen que se encierran las 24 horas en el teatro pero también acuden a este tipo de experiencias que son recreativas y en su caso los llena de esperanza y energía.
“Es de las cosas más hermosas que he hecho, honestamente nunca había venido a un asilo y te cambia la vida el ver las caras de felicidad, escucharlos, es increíble lo que un abrazo puede hacerle a estas personas. Voy a regresar”.
La actriz dice que le gustaría llegar a la vejez llena de nietos y bisnietos, como el caso de su abuelita que vive con sus tíos.
Inmersos en lo que llaman el “maratón” decembrino de funciones, casi todas al 90% de su capacidad, disfrutan que se desarrollen jornadas intensas que los hagan dar lo mejor de sí ante el público que ha aceptado muy bien su propuesta.
De la mano de Fundación CIE, la convivencia también sirvió para que esta última hiciera un donativo de 155 mil pesos destinado a 9 sillones y 11 mesas para las 108 personas que viven en el lugar.
Beatriz Crispín, gerente de Fundación CIE, elogió los programas que llevan a cabo entre los que se encuentran creamos alegrías, ludotecas o fondo de las estrellas de los cuales se han beneficiado en 11 años a más de 400 mil personas con 800 eventos y 4 mil instituciones. Buscamos tener un amplio universo para apoyar: desde niños hasta adultos mayores”.