Para Franco Escamilla el stand up todavía no puede estar en la televisión abierta. "Es un tema de libertad, el stand up necesita la no censura, así que creo que en televisión abierta todavía no hay los públicos idóneos para este tipo de comedia", dijo el standupero.
Escamilla fue el encargado de abrir el Comedy Fest el pasado miércoles en el Plaza Condesa. El festival de comedia creado por Comedy Central reunió a varios standuperos para acercar el género a más personas.
"Creo que es una batalla ganada, el hecho de que tengamos más espacios donde presentarnos nos da la oportunidad de hacer notar este cambio en la comedia", agregó Escamilla. El Tío Comedia, Mauricio Barrientos "El Diablito", Ricardo Pérez, Marcela Licona, Luiki Wiki, Roberto Flores, Alexis de Anda, Manuna, Los colombianos, Diego y Chacho, Fredy El Regio, fueron algunos de los participantes.
El Plaza Condesa, Niuyorquina, W139, Wok y King’s Pub Condesa, el Parque España y otras calles de la colonia de la Ciudad de México se convertirán en escenarios en los que se podrán apreciar diversos formatos de comedia, entre ellos, stand-up, open mic, improvisación y lipsinqueo.
rad