Más Información
SCJN determina que prohibir consumo de alimentos y bebidas en zonas exclusivas para fumar es ilegal tras análisis de amparo
INAI da recomendaciones para evitar robo de identidad y fraudes; pide ser cuidadoso en redes sociales
maria.miranda@eluniversal.com.mx
Apoyar a los artistas que trabajan para los niños, ya que ahora los pequeños han cambiado el canto y el baile familiar por otros juegos y hasta por armas, piden a la sociedad las payasitas de Ni fu ni Fa en México, Katy Peluca de Muchos Colores y Ximeni Peluca Verde.
Las venezolanas Ni fu ni Fa, que radican en México desde 1994, recalcaron que llegaron para quedarse, además de que cuando pueden apoyan causas altruistas para no perder el contacto mutuo.
Peluca de Muchos Colores resaltó que en la actualidad en los medios “nos están desplazando igual que a los cómicos en la parte infantil, puesto que ahora los niños en vez de payasos piden narcocorridos o corridos, algunos niños hasta piden armas y la sociedad se está perdiendo en ese sentido”.
Sin culpar a nadie, consideró que la responsabilidad de todo esto la tiene la sociedad “porque si yo tuviese dinero diría hagamos esto y nos unimos y lo promocionamos. Pero es como todo, lamentamos que se están perdiendo los valores y la familia”.
En la actualidad eso es lo que perciben del mundo: “Creo están desplazando los valores y los tenemos que rescatar, aunque la sociedad te está mostrando otras cosas”.
Comentó que cuando decidieron quedarse en México en el 94 era otro país, puesto que hace dos años sufrió el secuestro exprés de su hijo, que entonces tenía 16 años de edad, y lo que más le asustó fue que quienes realizaron tal acción eran policías del estado de México, puesto que vive en Ecatepec
“He pasado cosas fuertes en mi vida como madre y como profesional, por eso es importante educar a los niños de hoy en día, a quienes yo como maestra me ha tocado darles cosas bonitas”.
En su faceta de profesora de actuación, indicó que le gusta enseñar a los niños el lado positivo de la vida e introducirlos al canto, baile y actuación. “Como artistas nos sentimos tristes de que no podemos hacer nada, porque debemos luchar por un espacio, hasta estamos pensando en emigrar, no a mi país, pero sí es posible ir a otros lugares de México”.