cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Todos en algún punto debemos tener cuidado con lo que decimos sobre el escenario, considera Alejandra Ley. La actriz y standupera cree que se han abierto espacios para el género y derribado tabús sobre temas que hace años era imposible hablar en público.

“Lo valioso es que ya no son sólo las mujeres porque también hay hombres que hacen comedia muy ácida que, si se hubieran subido a un escenario hace 15 años a decir lo que están diciendo, la gente no lo hubiera recibido. Ahora hay más apertura y, a pesar de que el stand up para muchos es lo mejor que hay ahora y para otros es basura, es un medio válido de expresión”, afirma.

También ha creado momentos de reflexión porque cuando quiere burlarse del bullying lo hace en un show, y ofrece conferencias en donde cuenta lo mal que le fue en la primaria y cómo logró sobrepasarlo para convertirse en una “gandalla” de secundaria.

“Me autobuleo. Somos payasos que se suben con una actitud a hablar de ti y el stand up es doloroso, eso es lo más bonito. Mientras más profundo entraste más risa generas, porque conectas con la gente, cuando realmente te comprometes con lo que quieres decir. Somos asquerosamente ególatras porque oyen lo que pienso del mundo y de mí, apláudanme y riánse porque mi visión es lo más importante, somos casi como directores de cine”, comentó.

Es justamente ese fenómeno al que llama escénico racional sin movimientos el que puede emocionar a cientos en cualquier lugar, sea en un auditorio o en un parque, con o sin micrófono porque no se necesita mucho más.

“Mi rutina es bastante personal. Hay una línea muy delgada para no meterse en problemas”, cuenta la productora de Las viejas de la Ley, show de stand up que llevará a las instalaciones del bar El Vicio el 14 de julio en donde compartirá con Michelle Rodríguez, Adriana Chávez, Jey Aderith e Iratxe, una chica transexual que abrirá el show.

“Somos un chorro de viejas standuperas que venimos con todo empujando porque somos poquito feminazis y tratamos de echarnos la mano. Quiero hacer una fuerza de mujeres porque debemos darnos ese empuje y además está bueno para los hombres ir a escucharlas; se van a encontrar con cinco viejas sin pelos en la lengua que no tienen empacho en decir cualquier palabrota y lo que pensamos”, refirió.

Admitió que cada día hay más competencia, y eso la invita a crecer porque sabe que ella debe trabajar para superarla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses