Más Información
Sheinbaum anuncia que “pronto” nombrará a embajadores de Panamá y Brasil; pide estén cerca de mexicanos en el exterior
Sheinbaum: Prepa en Línea debe continuar; adelanta “plan muy ambicioso” para educación media superior
Sheinbaum: hay 800 mdp disponibles para ampliar presupuesto del INE para elección judicial; son de fideicomisos del PJ
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
El actor Ignacio López Tarso recibió este domingo el galardón Diamante, de parte de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión (AIPRyT) de Las Vegas, Nevada, por su brillante trayectoria y por ser uno de los actores más importantes de Latinoamérica.
Dicho reconocimiento le fue entregado al actor, en su camerino del teatro San Jerónimo, antes de comenzar la segunda función de la obra
“Un Picasso”, en la que comparte créditos con Gabriela Spanic.
El presidente de la AIRPyT de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, viajó para hacer entrega de este premio, el cual en anteriores ocasiones han recibido personalidades como Vicente Fernández, Julio Iglesias, Luis Miguel y Chayanne, entre otros.
“Para nosotros es importante reconocer la labor de uno de los mejores actores de Latinoamérica, con una gran trayectoria artística y qué mejor que hacerlo en el lugar donde mejor se siente, en el teatro y antes de entrar a actuar”, comentó Castro Zavala.
Por su parte, López Tarso, sorprendido y emocionado con el reconocimiento, dijo: “Me siento honrado y agradecido, me encantaría que este galardón me lo entregaran en Las Vegas, pues es una ciudad que me encanta”.
Añadió el primer actor que su pasión es el teatro. “Me siento agradecido con Dios por permitirme continuar en esto y que la gente disfrute mi trabajo y que me den este tipo de reconocimientos es todo un honor”.
Castro Zavala, quien estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación Nacional de locutores de México, Rosalía Buaún, le reiteró la invitación al actor y además le confesó su admiración.
“Le reiteramos la invitación a Las Vegas, allá se le estima mucho y en lo personal le comenté que lo admiraba desde que lo vi en la película ‘Macario', la cual se filmó en mi tierra Morelos, en la laguna de Zempoala, cosa que le agradó al actor y también compartió que esa es una gran película”, dijo.
La entrega duró unos cuantos minutos, pues la tercera llamada estaba a punto de llegar y don Ignacio, como todo un profesional se tenía que preparar para continuar haciendo lo que más le agrada en la vida, actuar y disfrutar del aplauso de su público.
cvtp