Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
En hielo y mexicana, así será la propuesta renovada que ofrecerá una perspectiva distinta para entender la historia clásica de El Mago de Oz.
El patinaje artístico y un despliegue tecnológico serán los componentes principales de esta puesta en escena. Uno de los mayores retos, de acuerdo con el productor Rodrigo Renovales es que se trabajó de forma integral con los deportistas en hielo a nivel actoral y de expresión, los elementos coreográficos y la técnica de movimientos.
El Mago de Oz on Ice será el primero de cinco musicales que montarán, donde patinadores artísticos darán un espectáculo donde poco más de mil 200 personas disfrutarán en el Ice Dome de la Ciudad de México.
“Los niños estarán interesados por la tecnología que vamos a utilizar y se sentirán cómodos con lo que están viendo”, expresó Renovales sobre el videomapping, juego de luces y la robótica que emplearán para la obra “on ice” con una corta temporada que comenzará el 15 de julio y concluirá el 15 de agosto.
El talento en escena correrá a cargo de patinadores artísticos y patinadores en hielo mexicanos, que se encargarán de llevar la historia de Dorothy a la pista. El elenco fue seleccionado por Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar, integrantes de la Federación Mexicana de Patinaje Artístico, con lo que, comenta, elevaron la calidad técnica de los deportistas-actores.
“El musical bajo cero”, como lo describe el productor, explica que el cambio más significativo será que cambiarán Kansas por la Ciudad de México, y el mensaje del Mago compartirá una moraleja actualizada al público.
“Los niños van a vivir la magia del mago de Oz y los papás van a vivir la magia de una producción de calidad. Tenemos también un seleccionado nacional de hockey, pequeños talentos que están como para ir a las Olimpiadas y competir a nivel internacional”, concluye.