“El cuidador” sin duda alguna resultó como lo declaró a EL UNIVERSAL, la actriz Aida Pierce, una obra basada en la vida de Leonorilda Ochoa, quien está retirada del ambiente artístico a causa del alzheimer.

En entrevista antes de la función de estreno de ese monologo, realizado por Sergio Ochoa, hijo de esa gran comediante, Pierce declaró - con la voz entrecortada por la emoción al hablar de su gran amiga- que esta obra “es emotiva, llena de verdad, amor y valentía”.

Agregó que “no es fácil escribir sobre lo que a ella le está pasando, pero sé que ella está bien, porque está en un lugar maravilloso, donde está muy bien cuidada y eso la verdad como hijo es maravilloso”.

Abundó que “eso de volcar una parte de tu vida en esta obra lo engrandece a él, porque yo creo que es para que la gente valore lo que tiene de su salud y cuando una gente de nuestra familia padece el Alzheimer no la abandonemos, hay que estar con ellos”.

Con esta obra y días antes del Día de las madres es que Ochoa hace un gran homenaje a esa actriz cómica que ahora está “perdida” en su mundo, puesto que se olvidó de todo lo que acontece a su alrededor, ya que el Alzheimer es una enfermedad degenerativa y de la cual su hijo aún tiene miedo de hacerse una prueba para saber si él va a heredar esta enfermedad en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses