Plutarco Haza considera que el que existan obras como Extraños en un tren le hace bien a la cartelera nacional, pues ofrecen una extensa y más variada propuesta a los capitalinos, más allá de las obras comerciales que actualmente existen.
“Es difícil que en el teatro actual te encuentres obras como éstas, ahora la cartelera está inundada de musicales, comedias, sexy comedias y de repente existen obras como éstas en la que necesitas músculo actoral, que es algo complicado de encontrar, es por eso que estoy enamorado de este tipo de propuestas”, explicó Haza.
Esta es la razón por la que Plutarco decidió reincorporarse a esta puesta que regresó a la cartelera nacional este fin de semana, sólo que ahora en un teatro de Interlomas. Además, este proyecto mezcla dos de sus grandes pasiones: el teatro y el cine.
El thriller se basa en el texto de la estadounidense Patricia Highsmith, que en 1951 fue llevada a la pantalla grande por el cineasta Alfred Hitchcock.
Ahora el histrión alterna junto a Alejandro Camacho —en sustitución de Héctor Suárez Gomís— los papeles de Carlos Bruno y Guy Haines.
“Es una obra que a pesar de ser film noir puede ser del gusto de cualquiera. Creo que aún nos falta darle más vuelo, sobre todo al interior de la República”, detalló Plutarco.
Además de la obra, el actor participa en la quinta temporada de El señor de los cielos, donde interpreta al narcotraficante apodado El ingeniero.
Sin afán de hacer una apología del delito, el actor considera que la transmisión ha sido del agrado del público por que es a través de ella, como el público puede externar su enojo hacia la situación que vive el país.
“En la serie las personas desfogan todas sus molestias, no creo que quisieran ser como los protagonsitas, ninguno de ellos tiene final feliz”, dijo