Han pasado 20 años desde que Rent se estrenó en Broadway y 17 del primer montaje que se hizo en México. Los productores Carlos Viadurri y Daniel Delgado consideraron que  era buen momento para volver a traerla a nuestro país, pero en una versión adecuada para un recinto como el Teatro Milán, donde levantará el telón en octubre.

“Es un gran momento para que Rent regrese, el mensaje de Jonathan Larson (el autor) es atemporal, porque el grupo de amigos que lo estelarizan son personas que recién terminaron sus estudios, o no los terminaron, y tienen este ideal bohemio de no querer vivir con los papás pero no les  alcanza para la renta.  Toda esta situación es muy actual para la realidad que hay en México, y creo que el mensaje es importante que se vuelva a presentar, el ‘mide tu día en amor, no hay más que hoy, la amistad por encima de todas las cosas, el apoyo entre amigos’, en fin”, comentó Vidaurri.

El productor señaló que a diferencia del montaje de 1999, esta es una versión presentada en 2011 Off Broadway por el director original de Rent, Michael Greif, que si bien se adaptó para un formato más pequeño,  conserva la base medular de la creación de Larson.

“Rent no es una obra para reinventar al grado de como lo pudo ser en un momento Jesucristo Superestrella, que puedes ver montajes de la más grande diversidad. Rent siempre tiene la misma esencia y eso es lo que vamos a respetar”.

Ideal.  Desde que conocieron el proyecto del Teatro Milán en obra negra, por invitación de Mariana Garza y Pablo Perroni, supieron que era el recinto ideal para esta puesta en escena, según comentó el productor ejecutivo Daniel Delgado.

“El reto para esta versión es llevar Rent a un teatro pequeño con el fin de conectarse más con el público, que exista una intimidad”.

Hace unos días se lanzó la convocatoria para el casting de esta producción, el cual se llevará a cabo el 2 y 3 de mayo en La Teatrería. Ahí  esperan seleccionar los 8 personajes principales y 6 de ensamble, porque el productor Carlos Vidaurri aseguró que ningún papel será entregado sin audición.

“Buscamos esos talentos únicos, esas personalidades únicas, no hay un sólo papel otorgado o comprometido, todos tienen exactamente la misma oportunidad, si hay alguien con nombre y trayectoria y se queda en Rent, es porque se ganó su lugar en  la audición”.

La producción cuenta con  un equipo de  gran trayectoria, comenzando con su director Diego del Río y el escenógrafo Jorge Ballina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses