Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El clásico teatral La gata sobre el tejado caliente, original de Tennessee Williams, será montado en teatro a partir de mayo.
Iliana Fox será la protagonista, bajo la dirección de Enrique Singer, quien ha estado a cargo de las exitosas Feliz nuevo siglo Dr. Freud y Entre Villa y una mujer desnuda.
Escrita en la década de los 50, la puesta en escena sigue a un matrimonio que pasa por malos tiempos con un marido alcohólico que no desea tener hijos, aunque su esposa lo desee.
Un día se trasladan a la mansión del padre de él, quien padece una grave enfermedad, algo que desea aprovechar otro de sus hijos y mujer.
“Estoy emocionada, pero no puedo decir mucho, no sé a quien más tengan firmado, pero es un clásico”, señala Fox visiblemente feliz.
La actriz de cintas como Kilómetro 31 y la serie Señora de acero sabe que La gata sobre el tejado caliente tiene gran historia.
En 1955 el texto le dio el premio Pullitzer de teatro a Williams y dos años después fue convertida en filme con Elizabeth Taylor y Paul Newman, logrando además seis nominaciones al Oscar, incluyendo el de Mejor Película, Actor y Actriz.
“¡Y yo seré la gata, por supuesto!”, comenta divertida la actriz.
A Iliana, de 39 años, se le ve en cines a partir de este fin de semana en la versión cinematográfica de Las Aparicio, basada en la serie televisiva exitosa de hace cinco años.
Junto con Ana de la Reguera son las actrices nuevas en el reparto, ocupando los personajes que originalmente interpretaron Ximena González Rubio y Gabriela de la Garza, quienes por compromisos laborales no pudieron integrarse a la cinta.
“Me llamaron y al igual que Ana, no había visto la serie, sabía qué era, pero para evitar copiar decidí no verla cuando supe quien iba a hacer la película para dar mi propia propuesta”, subraya Fox al respecto.
Este año también espera el estreno del largometraje Rumbos paralelos, drama donde comparte créditos con Ludwika Paleta.
Bajo el mando del cineasta Rafael Montero (El costo de la vida) aborda el caso del intercambio accidental de bebés recién nacidos en el hospital. La cinta tiene locaciones en Tlaxcala, en los espacios del Palacio Municipal y la plaza Xicohténcatl.