aridiana.banos@eluniversal.com.mx

La compañía Theatre Properties tiene alrededor de 15 años presentando el musical Peter Pan por diversas partes del mundo, entre ellas Inglaterra y España, sumando hasta el día de hoy más de 3 mil 500 representaciones; la razón de por qué este montaje sigue gustando al público la dio su director musical, César Belda.

“Todos tenemos un niño dentro que no quiere crecer, siempre está ese niño que añora esos tiempos en que no teníamos ninguna preocupación, creo que esa es la clave”.

Este montaje es protagonizado por Silvia Villaú (Peter Pan), Abel Fernando (Capitán Garfio) y José Joel (Capitán Garfio / jefe indio), bajo la dirección de Tomás Padilla, quien aseguró que no se ha escatimado en nada con el fin de ofrecer un gran espectáculo.

“La escenografía es mágica, tenemos una casa de nueve metros de ancho por cuatro metros de alto, que se maneja de forma robótica tanto interior como exterior; un barco pirata de cuatro metros de longitud por tres metros de altura, cada número de la obra es un espectáculo en sí”, señaló el director.

Por eso, cada aspecto de esta puesta en escena ha sido pensada para llegar no sólo al público infantil, el principal objetivo de este montaje, sino también a los adultos que acompañarán a sus hijos al teatro, algo que se puede apreciar comenzando por las canciones.

“Todas los temas fueron escritos en pop rock y conectan con la cultura actual de los niños. Las canciones están basadas en el texto original de James Matthew Barrie, traducido al español, pero somos absolutamente fieles al planteamiento original”, dijo Belda.

Para los actores también se trata de una producción con magia, motivo por el cual consideran un gran logro pertenecer a esta producción, como sucedió con José Joel, que siempre tuvo el deseo de hacer esta obra de teatro pero no se había presentado esta oportunidad, pero sobre todo porque consiguió integrarse a esta compañía como nunca lo había hecho.

“Me entrevisté con Silvia y con Tomás e hicimos la audición. Algo que me gustó mucho fue que aquí no importa quién eres o qué has hecho, sino ‘¿quieres entrar? Canta y si me gusta hablamos’, y está muy bien porque así debe ser”, compartió el hijo de José José, que alternará al Capitán Garfio con Abel Fernando, que dijo: “Es un personaje que siempre quise interpretar, porque no es precisamente un villano, sino es un villano que tiene que caer bien, que es incomprendido”.

Desde 2007 Silvia Villaú ha dado vida a Peter Pan, y ahora se encargará de seleccionar a un grupo de niños de entre seis a 12 años, para que se convertirán en niños perdidos, esto será a través de una audición que se llevará a cabo este sábado a las 11:00 horas en el Gran Teatro Molière, escenario donde se estrenará Peter Pan este 5 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses