aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El productor Alejandro Gou tiene un año repleto de proyectos ambiciosos, el primero de ellos ya vio la luz el martes con el estreno del musical El joven Frankenstein en el Teatro Aldama, pero dos más resultan ser muy atractivos por la presencia de dos actores de renombre: Al Pacino y Bruce Willis, ya que está en negociaciones para traer a México las obras China Doll y Misery.

“Falta que nos pongamos de acuerdo en dos o tres cositas, pero ya casi es un hecho que las traiga. Lo que falta son las fechas”, declaró Gou agregando que todas las negociaciones se están llevando a cabo vía correo electrónico y que en el momento de firmar contrato viajará a Estados Unidos para hacerlo.

El productor señaló que vio estos montajes el año pasado en Nueva York y decidió contratar unas fechas de sus giras para que llegaran a nuestro país, con la producción y el elenco original, que incluyen a las estrellas de Hollywood, y aseguró que al menos el protagonista de El abogado del diablo está muy entusiasmado con la idea de presentarse aquí.

“Les llamó mucho la atención cuando yo les propuse esto. Les contesté: ‘tenemos penacho pero hablamos inglés’, es una curiosidad de él (Al Pacino) de venir a otro país y no sabe cuánto lo admira la gente”, contó.

Gou señaló que no pondrá traductor durante las presentaciones porque quiere conservar la esencia de la obra, y agregó que de darse estos planes, será un gran logro en su carrera. “Para mí es una gran alegría, siento que me va a dar nombre traer a Al Pacino”.

Mientras tanto también sigue trabajando en el casting de Billy Elliot, musical que se estrenará el 14 de febrero de 2017, para ello ya realizó audiciones en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, el día de hoy hará lo propio en Orizaba, Veracruz. “Ya tengo vistos como nueve niños que dan las características para Billy Elliot, estoy seguro que no voy a ir a ningún otro país a buscarlo”, precisó.

Nace el monstruo. Por segunda ocasión los hermanos Freddy y Germán Ortega, los Mascabrothers, cumplen uno de sus sueños dentro del teatro musical, en esta ocasión fue protagonizar y estrenar en México la puesta en escena El joven Frankenstein, la cual inició temporada la noche de este martes en el Teatro Aldama.

“Él es la persona que ha cumplido dos veces a los Mascabrothers un sueño. La primera vez fue con Spamalot, y cinco años después de ver Young Frankenstein él lo hizo posible”, dijo Freddy sobre su productor y socio.

Al respecto Gou declaró que este musical es un gran logro, porque ha logrado llevar al teatro dos clases de públicos: el que disfruta los espectáculos de carpa y a los amantes de los grandes montajes estilo Broadway con los protagonistas ideales para la historia: los hermanos Ortega.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses