Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
Dos mujeres totalmente opuestas se encuentran en la sala de espera de una cárcel. Ambas están ahí por su marido, pero lo que no se imaginan es que es el mismo, hecho que las llevará a unir sus vidas y a tomar decisiones llenas de risas, llanto y ron. Se trata de "Rosa de dos aromas", puesta en escena protagonizada por Raquel Garza y Cynthia Klitbo, quien hizo la obra hace varios años y ahora regresa pero también como productora de la mano de Rubén Lara.
Al terminar la función de prensa este lunes, Cynthia recordó. “Yo me iba de pinta a los once años para ver dirigir al gran maestro Solé y yo soñaba con que me dirigiera, apenas en noviembre me dirigió la primera puesta y me siento muy orgullosa que lo haya hecho el maestro José Solé”. Esta es la primera vez que la obra es dirigida por un hombre, pues siempre la había dirigido Mercedes de la Cruz.
Rubén Lara recordó que fue hace quince años que hizo el montaje y hacerla de nuevo en este 2016 imprime frescura a la historia. También dijo que un hecho importante es que Cynthia ha cambiado, reflejándolo a la hora de actuar en su personaje.
"Vuelve a hacerla desde otra perspectiva, quince años después está plena con una hija porque en esa época no tenía a su niña y yo viví con ella todo el peregrinar de ella para poder ser madre, y ahora es otra perspectiva porque puede hablar de ser madre".
Las actrices coincidieron en el mensaje del texto de Carballido dedicado a hacer una reflexión en las mujeres.
"Va más allá del feminismo, se dice que esta obra fue la primera obra feminista en México pero yo creo que esta obra es también para encontrarse y revalorarse como mujer, en ningún momento siento que se agredía al hombre sino que la mujer se engrandecía ante un texto de esta magnitud y ante una puesta de esta magnitud", dijo Raquel.
"Yo creo que ya de unos años para acá con el nacimiento de mi hija descubrí el verdadero amor, entonces cuando las cosas no funcionan ya no lloro, me voy a lo que sigue", agregó Cynthia.
La puesta en escena se presenta en el Teatro 11 de julio.
cvtp