La Dalia Negra vuelve a cambiar su elenco. Además de la incorporación de Esmeralda Pimentel en lugar de Ariadne Díaz, ahora quien deja la obra es Fernando Luján debido a que se le diagnosticó una tendonitis, un problema en un pie que le provoca dolores fuertes para caminar, pararse o subir escaleras.
El productor Jorge Ortiz de Pinedo afirmó que por el tiempo en que se debe montar será él quien ocupe su lugar y Brandon Peniche en el de Erik Hayser, quien tiene otros compromisos laborales.
“Para Fernando es muy difícil andar caminando, subir aviones o bajar escaleras, peor si es de un estado a otro. Lo que quedamos es que lo haré unos días y luego ya veremos, si se siente mejor se vuelve a incorporar; yo creo que ya pasó la época de ser heróicos y de que tenemos que ir a trabajar muriéndonos, la gente entiende cuando alguien está enfermo”, explicó Ortiz de Pinedo.
“Que me haya contratado a mi mismo es increíble, pero es la circunstancia y ¿quién puede montar una obra en dos semanas?, pues quien la conoce. Sería muy difícil pedirle a un primer actor que lo haga. También necesitaba a un actor joven que tuviera mis características físicas como estatura, cuerpo, forma y es buen actor para el personaje con menos años”, agregó.
La gira inicia el 12 de febrero en Monterrey para ir después a Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca. El mérito de La Dalia Negra es que exporta su tecnología al mundo por lo que ya están en pláticas con empresarios para montarla en Centro y Sudamérica.
cvtp