Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Para el productor Morris Gilbert, las metas que se trazaron desde un principio con la llegada de El Rey León a México se han ido cumpliendo satisfactoriamente, como lograr los 250 mil espectadores a seis meses del estreno, y mantener las funciones con 95% de boletos vendidos.
“Son metas muy ambiciosas, porque el costo total de esto hay que cubrirlo de alguna manera y la forma es vendiendo boletos, estamos dentro de nuestros objetivos afortunadamente y hay un equipo en Ocesa trabajando todos los días con ideas de mercadotecnia y otras miles de cosas que se están haciendo para seguir atrayendo al público”, explicó Gilbert.
El productor comentó que sus estrategias han dado muy buen resultado, porque la mayoría de las funciones están agotadas y hay fechas abiertas de aquí a marzo.
“Esta es la obra más exitosa que se ha presentado jamás en la historia, los números de El Rey León no se comparan con ninguna otra temporada”.
Por el momento no vislumbra un fin de temporada próximo pero sí que sus protagonistas comiencen a alternar, iniciando con Carlos Rivera, quien a partir del mes de marzo deberá soltar un poco a Simba para que alguien más le dé vida.
Para festejar este número de espectadores y las 200 representaciones de este musical, se tuvo como padrinos a los cantantes Sasha, Benny y Erik.
“Felices de que nos hayan invitado a celebrar una apuesta más de gran teatro musical en nuestro país; es imperativo que abracemos estas propuestas que hacen grandes esfuerzos para traer teatro de alto nivel”, declaró Benny.
Sasha confesó que aun antes de que tomara forma su proyecto como trío, ella acariciaba la idea de producir la puesta en escena El show de terror de Rocky, con sus dos compañeros como protagonistas.
El trío señaló que ya está listo para sus presentaciones, el 27 y 28 de noviembre en el Auditorio Nacional, donde tendrán invitados especiales con quienes cantarán algunos temas y que inmortalizarán en un CD-DVD, que saldrá a la venta en 2016.
“Vamos a tener a ocho invitados con los cuales vamos a hacer cinco temas inéditos, con algunos vamos a visitar ciertos clásicos de su carrera, esto nos emociona porque somos fans de las personas con quienes vamos a cantar y de aquí va a salir un gran disco”, dijo Erik Rubín, para después revelar los nombres de quienes los acompañarán: Pepe Aguilar, Leonel García, Jay de la Cueva, Playa Limbo, Fobia y Jotdog.
Cuando los cantantes subieron al escenario del Teatro Telcel, entregaron a un espectador una placa donde consta que era el número 250 mil.