Madrid.— Después de cerca de 50 años en escena, los componentes de Les Luthiers creen que un buen chiste sigue teniendo la misma calidad ahora que en sus principios, sea en una sobremesa con amigos o en un teatro, como demuestran en su antología ¡Chist!, pero consideran que la televisión ha abaratado el humor.

Así lo señaló Marcos Mundstock, uno de los miembros históricos del grupo cómico argentino durante la rueda de prensa de presentación de ¡Chist! en el comienzo de su gira por España.

¡Chist! es una de las antologías posibles de Les Luthiers, indicaron López Puccio y Carlos Núñez Cortés. Se reúnen, hacen una lista de sus viejos éxitos, proponen y seleccionan, hasta que hacen una prueba del conjunto, siempre en la ciudad argentina de Rosario, donde estrenan sus espectáculos.

A veces, números en los que confiaban, porque en su día funcionaron, les dan la sorpresa de que ahora no tienen el tirón de antes, explican Les Luthiers, uno de cuyos secretos, dice López Puccio, es que trabajan los “estereotipos de la realidad misma” y hacen una labor de "convergencia de fuerzas”.

Entre los clásicos del grupo argentino, integran esta antología el madrigal “La Bella y Graciosa Moza Marchose a Lavar la Ropa”, las canciones descartables “Manuel Darío”, el cántico enclaustrado “Educación sexual moderna”, la rapsodia gastronómica “Encuentro en el restaurante” o el fragmento de ópera “La Hija de Escipión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses