Charly López arrancó los aplausos del público con su nuevo reto actoral, al interpretar a una mujer en la puesta en escena "Quiero ser una Chica Almodóvar", en el Teatro Libanés,

En entrevista, el ex integrante del desaparecido grupo Garibaldi destacó que da vida a un transexual y el papel forma parte del proyecto Teatro en Corto, el cual se lo ofreció Paco Lalas y lo desarrollará de manera alternante.

"Es un personaje que me quitó el sueño, porque tengo que interpretar y caracterizarme como una mujer en el extenso sentido de la palabra, desaparecer cualquier rasgo de actuación y ser como son las mujeres", mencionó, al tiempo de agradecer a Lola Cortés, Andrea Noli, Bárbara Torre, Yolanda Ventura y La Vogue por el impulso que le han dado.

Charly López afirmó que el formato de Teatro en Corto lo preparó para este reto, "porque es una escuela en la que te preparas cada 15 minutos, en la que sacas al máximo tus capacidades actorales, por eso agradezco a Paco Lalas y a Lola Cortés que estén llevando el Teatro en Corto a lo más alto".

"Gracias a ello pude divertir al público con esta farsa, creación de Paco Lalas; lo más complicado que he tenido que pasar es la preparación del personaje, desde el maquillaje y el caminado con tacones".

Comentó que para poder dar la imagen de una mujer tuvo que bajar su musculatura, pues su cuerpo lo tenía muy marcado. "Lo más difícil fue pensar como mujer, hablar como mujer y actuar como tal. Ahora, después de ser una ‘Chica Almodóvar’, entiendo más a las mujeres".

Visiblemente conmovido con los resultados de su actuación, Charly aclaró que aun cuando le salió muy bien su personaje, él está muy bien definido sexualmente.

"Es un personaje y punto, es un reto actoral simplemente, porque tengo pareja y un gran hijo".

Por último, aseguró que el público que asista al Teatro Libanés se pasará más de una hora riéndose con la trama de "Quiero ser una Chica Almodóvar!, bajo la dirección de Enrique Chi.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses