erika.monroy@eluniversal.com.mx
En países como Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y México el humor busca producir un mismo efecto: hacer reír a la gente.
Roberto Flores, Ricardo Quevedo, Fernando Sanjiao, Bobby Comedia y Fabrizio Copano buscan hacer reír a la gente, y su propósito principal no es necesariamente hacerse famosos en la televisión.
“Depende de lo que cada standupero quiera, lo que sí es que la televisión te da exposición y te deja ser más conocido y eso nos ayuda”, comentó Ricardo Quevedo.
Este grupo de standuperos latinos tuvieron su oportunidad en el programa Stand Up, de Comedy Central y a raíz de ese momento decidieron unirse, echarle la culpa a Colón y emprender una gira por América Latina, mostrando sus espectáculos a los distintos públicos de la región.
La última parada es México y hoy tendrán una presentación en el teatro Aldama a las 20:00 horas.
Además, estarán en las ciudades de Guadalajara y Querétaro, en donde ya agotaron localidades.
Sin embargo, su reto principal será llenar las más de 700 butacas que tiene el teatro capitalino.
“Algunos de nosotros hemos llenado teatros grandes en nuestros países y ese fenómeno está haciendo que los standuperos salgan de los bares para entrar a estos recintos”, afirma Ricardo Quevedo.
Con su show La Culpa es de Colón los comediantes traerán experiencias y hablarán del bullying, porque algunas de las situaciones podrían ser pesadas.
“Yo, por ejemplo, tengo una rutina que habla de todo eso, y me parece que es algo que es importante de señalar”, dijo al final el standupero Roberto Flores.