aridiana.banos@eluniversal.com.mx

El director José María Mantilla aseguró que la puesta en escena El chico de la última fila es un claro reflejo de lo que se vive en la actualidad.

“Es la irresistible fascinación por la vida de los otros, ahora con todo esto de las redes sociales y demás, yo pienso ¿cómo me define lo que los otros piensan de mí?”.

En esta obra, que iniciará temporada hoy en el Teatro Benito Juárez; el dramaturgo español Juan Mayorga, aborda la historia de Claudio, un joven estudiante que, para sorpresa de su profesor de literatura, entrega un ensayo muy bien hecho sobre la familia de uno de sus amigos, atrapándolo con su narración.

El actor Luis Miguel Lombana, quien da vida a el profesor Germán, explicó que la puesta en escena pone en claro que nadie es una isla en la sociedad, sino que todos forman parte de una gran coreografía.

“El teatro de Juan Mayorga es un foro muy generoso, comprometido con la inteligencia del espectador, todo lo que que se va a plantear aquí conecta directamente con el público, y no tenemos que saber de física o filosofía, se debe estar simplemente abiertos a un texto inteligente y muy divertido”, dijo el actor.

Anna Ciocchetti, que interpreta a Esther la mamá del amigo de Claudio, comentó que por la forma en que está planteada la trama, el público tendrá el trabajo de descubrir desde que punto de vista está siendo contada, si desde la ficción o la realidad, lo que la hace muy dinámica. Paloma Woolrich, Carlos Corona y Jorge Caballero completan el elenco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses