Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
La obra Soltera pero no sola le ha permitido a Claudia Cervantes explorar por medios propios otras áreas del entretenimiento, como el cine y la televisión, además de haberse convertido en su caballito de batalla en el escenario llevádola a cumplir cuatro años en cartelera.
“Esta obra ha sido monólogo, disco, sencillo con video, incluso serie”, comentó la actriz.
Soltera pero no sola ya fue adaptada para un piloto que se realizó en Televisa, sin que pasara nada hasta el momento, pero la también cantante considera que el siguiente paso sería llevarla al cine.
“Es un tema y un concepto increíble para la película. Los personajes femeninos en el cine son mucho más empoderados, más arriesgados”, dijo.
Una de las ventajas que Cervantes ve en su proyecto, ya sea para el séptimo arte o la televisión, es que ella es la dueña de los derechos de esta historia, por lo que tiene la libertad de llevarla a la casa productora o de televisión que pueda interesarse en ésta.
Claudia comentó que a partir de su trabajo con esta obra, la cual ella escribió, produjo y dirigió, algunos productores la han llamado para hacer casting, algo que antes no sucedía, por eso está muy agradecida de que ya la tomen en cuenta.
“Para mí es una gran vitrina en donde estoy mostrando mi trabajo semana tras semana, también representa una manera de mantenerme vigente, entrenada en mis emociones y en contacto con el público”.
Por lo pronto este montaje inició una temporada el pasado jueves en el Foro Sylvia Pasquel, donde permanecerá hasta el 17 de diciembre, aunque su primera función en dicho recinto fue un poco atropellada por la intensa lluvia, que retrazó un poco más de media hora la tercera llamada.
Así, de nueva cuenta Claudia se metió en la piel de la psicóloga Elena Torres, que a través de su programa tranmistido por el 69.G, cuestionó al público sobre temas como el amor, la sexualidad, la soltería y mucho más, con un gran sentido del humor.
“El texto es tan honesto que hace que la gente se ría de lo que a veces uno, por ser políticamente correcto, no dice y todos piensan”.